Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

Podcast para un estilo saludable

Podcast para un estilo saludable

Bodytech recomienda: Training Around The World, un pódcast sobre entrenamiento; Pulmón crítico para estar actualizados en temas de salud; Me siento FIT con historias que inspiran.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Actualidad

¿memoria frágil? poténciala con estos 7 alimentos

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos.

La alimentación juega un rol muy importante en nuestra vida diaria, sobre todo para la conservación de nuestra memoria. Es decir, el cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo pues se encarga de diversas actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta de los pensamientos más complejos, por tal motivo es importante mantenerlo sano y activo para así evitar diversas enfermedades y sobre todo la falta de memoria.

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos, es por ello que el Club médico deportivo Bodytech recomienda 7 alimentos que mantienen nuestro cerebro en alerta, potenciando la concentración, coordinación y razonamiento.

1. Pescado: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro pues al contener colina y ácidos grasos como el Omega 3, beneficia el trabajo de la memoria lo que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. Huevo: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

3. Carnes rojas: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

4. Espinaca: La espinaca es una maravillosa bomba de ácido fólico, indispensable para el cerebro.

5. Manzana: La cáscara de manzana contiene un antioxidante llamado quercetina (pigmento natural hidrosoluble) el cual ayuda a mejorar la función cerebral, por eso es recomendable comerla con cáscara ya que ahí está el beneficio.

6. Cereales integrales: ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa pues la fibra que contiene permite que los alimentos se absorban lentamente.

7. Nueces: al igual que el pescado, las nueces también son altas en Omega 3, por lo que ayudan al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno y magnesio.

Recuerda que el cerebro es el motor del cuerpo, por ello es necesario llevar una alimentación adecuada con nutrientes ricos en proteínas y vitaminas que ayuden a mantenernos saludables.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Scroll para ver la siguiente noticia