¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Si bien causa temor y curiosidad esta etapa de cambios hormonales en hombres y mujeres, no hay nada que temer, pues se puede llevar de buena forma a través de sencillos hábitos.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

Actualidad

¿memoria frágil? poténciala con estos 7 alimentos

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos.

La alimentación juega un rol muy importante en nuestra vida diaria, sobre todo para la conservación de nuestra memoria. Es decir, el cerebro humano controla las acciones y reacciones del cuerpo pues se encarga de diversas actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta de los pensamientos más complejos, por tal motivo es importante mantenerlo sano y activo para así evitar diversas enfermedades y sobre todo la falta de memoria.

El llevar una vida acelerada nos puede causar pérdidas de memoria constantes desde detalles mínimos hasta asuntos complejos, es por ello que el Club médico deportivo Bodytech recomienda 7 alimentos que mantienen nuestro cerebro en alerta, potenciando la concentración, coordinación y razonamiento.

1. Pescado: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro pues al contener colina y ácidos grasos como el Omega 3, beneficia el trabajo de la memoria lo que ayuda a mejorar el coeficiente intelectual.

2. Huevo: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro. A más colina, más memoria.

3. Carnes rojas: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.

4. Espinaca: La espinaca es una maravillosa bomba de ácido fólico, indispensable para el cerebro.

5. Manzana: La cáscara de manzana contiene un antioxidante llamado quercetina (pigmento natural hidrosoluble) el cual ayuda a mejorar la función cerebral, por eso es recomendable comerla con cáscara ya que ahí está el beneficio.

6. Cereales integrales: ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa pues la fibra que contiene permite que los alimentos se absorban lentamente.

7. Nueces: al igual que el pescado, las nueces también son altas en Omega 3, por lo que ayudan al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxígeno y magnesio.

Recuerda que el cerebro es el motor del cuerpo, por ello es necesario llevar una alimentación adecuada con nutrientes ricos en proteínas y vitaminas que ayuden a mantenernos saludables.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Nueva APP BODYTECH

Nueva APP BODYTECH

Hemos renovado nuestra aplicación para que tengas una experiencia más divertida y más ágil; para que entrenes donde y cuando quieras y logres todos tus objetivos de bienestar y de salud

Scroll para ver la siguiente noticia