Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Detox efectivo para iniciar el año

Te dejamos tips clave que te servirán para depurar tu organismo y empezar el año con toda la energía.

Por: Soraya Munar

En enero tenemos las ganas frescas para emprender proyectos, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio y cuidar nuestro cuerpo de adentro hacia afuera. Limpiar y empezar desde cero es lo ideal.

Según Daniela Belizimo, nutricionista y especialista en nutrición deportiva, una alimentación sana y equilibrada permite limpiar el organismo y eliminar toxinas del sistema digestivo y linfático, reiniciando así el funcionamiento de los órganos vitales como intestinos, hígado, páncreas, etc.

Los siguientes son los tips de la especialista para que logres desintoxicar tu cuerpo de manera efectiva:

  1. Toma zumo de limón en ayunas, te ayuda a limpiar el aparato digestivo. (Este se debe consumir por 1 semana y ayuda a depurar las toxinas desde el inicio del día).
  2. Hidrátate con agua durante el día, tomar aproximadamente 2 litros al día ayuda al proceso de limpieza y eliminación de toxinas (puedes beber infusiones, tés etc.)
  3. Consume carnes blancas (pescado, pollo, pavo) preferiblemente asadas sin adiciones de aceite.
  4. Incluye frutas durante el día. Éstas te ayudan a mantenerte sin hambre y aportan vitaminas y minerales. Entre las más recomendadas están la sandía, manzana, pera y piña. Evita aquellas con alto con alto contenido de azúcar como ciruelas, mango, uvas y banano.
  5. Come verduras preferiblemente crudas sin adiciones de salsas o aceites.
  6. Toma leche de soya o almendras sin adición de azúcar.
  7. Evita el consumo de licor, cigarrillo, aceites, harinas, azúcar.

Jugos que limpian

Las toxinas en el cuerpo tienen un efecto negativo en el metabolismo que se traduce en pérdida de energía, aparición de enfermedades como cáncer, dolores musculares, problemas digestivos y sobrepeso.

Según Bellizimo el détox debe hacerse con productos naturales e incluir tiempos de ayuno para que el cuerpo depure los excesos, así como ejercicio para mejorar el metabolismo y resetear el organismo.

La mezcla de frutas y verduras en jugos y batidos potencializan el efecto antioxidante y regenerador. Los mix más efectivos para desintoxicar tu cuerpo incluyen alimentos con alto contenido en fibra, agua, minerales y vitaminas que no solo refrescan, sino que nutren y sanan:

  • Hierbabuena, espinaca, piña y limón
  • Apio, limón, pepino, piña y aloe
  • Aloe, piña, melón y pepino

Recuerda que para cualquier decisión nutricional que tomes, tienes un coach especialista que te acompañe con nuestro servicio Coach de nutrición. Así podrás alcanzar todo lo que te propongas para este año.

El servicio de nutrición está dirigido para afiliados y no afiliados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿Cómo está tu amor propio?

¿Cómo está tu amor propio?

Es posible que a la hora de mirarnos al espejo, encontremos mil y un defectos sobre nuestro aspecto físico. Esta es una invitación —y un reto— a que hagas las paces con tu cuerpo.

Scroll para ver la siguiente noticia