Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Kick boxing, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Una disciplina que entrena cuerpo y mente, mientras desarrolla la coordinación y disminuye el estrés.

Por: Laura Daniela Henao

En los últimos años el kick boxing ha comenzado a tomar fuerza dentro de los aficionados al ejercicio y se ha posicionado como uno de los favoritos dentro de los gimnasios. Esta combinación del karate japonés y el boxeo occidental, es un deporte de contacto que alterna movimientos y golpes propios del boxeo, con patadas características de las artes marciales.

A pesar de ser una tendencia moderna, realmente su origen se dio en los años setenta, cuando el boxeador Osamu Noguchi y el maestro Naront Siri se conocieron en un viaje. A raíz de sus charlas y viendo las posibilidades de fusión, encontraron además, que este traía algunos beneficios. Con el pasar de los años, las técnicas se perfeccionaron, se conocieron más beneficios y cada vez más personas se animaban a practicarlo.

Este es un deporte que combina fuerza, resistencia y ejercicio aeróbico, lo que lo hace una práctica completa y beneficiosa para cuerpo y mente. A continuación te enumeramos algunos de sus principales beneficios.

  1. Tonifica todos los músculos del cuerpo. Gracias a la combinación de movimientos de tren superior e inferior, se pueden tonificar casi todos los grupos musculares.
  2. Quema muchas calorías. Debido a la mezcla de trabajo de fuerza y cardio, se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías.
  3. Mejora la coordinación. El cerebro trabaja con más concentración para lograr alternar los movimientos de piernas y brazos, lo cual le obliga a estar atento y crea patrones de coordinación más fuertes.
  4. Mejora la salud cardiovascular y respiratoria. Debido a su trabajo de alto impacto, estimula el desarrollo de la capacidad pulmonar y el mantenimiento del sistema cardiovascular.
  5. Ayuda a reducir el estrés. Por su naturaleza, este es un deporte que permite liberar tensiones y preocupaciones del día a día, pues es ideal para liberar adrenalina, lo cual es terapéutico y beneficioso para la salud mental.

En la práctica, al igual que en el boxeo el uso de guantes es esencial, ya que se realizan ejercicios con el saco o también con recursos como paos o thais pad 's, que son las almohadillas de práctica que se golpean con movimientos cortos.

Dentro de los ejercicios que se practican en una sesión de kick boxing, encontramos no solo los golpes de box y las patadas, sino también series de abdominales, flexiones, sentadillas y burpees. Por esto, es muy importante realizar un calentamiento y un estiramiento adecuados, tanto antes como después del entrenamiento para trabajar sin contratiempos la flexibilidad y potencia de los movimientos.

Anímate a entrenar en BODYTECH y aprende más sobre esta disciplina en nuestras clases grupales, junto a entrenadores certificados en la disciplina.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
#YaVolvimos: Reto musculación

#YaVolvimos: Reto musculación

Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.

10 consejos para tener glúteos firmes

10 consejos para tener glúteos firmes

Los glúteos, caderas y muslos son algunos de los músculos más importantes y poderosos del cuerpo humano, también esos que aquellos que vamos al gimnasio o hacemos ejercicio deseamos trabajar y tonificar más.

Scroll para ver la siguiente noticia