Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

la importancia de la actividad física en la vida diaria

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

No cabe duda que la actividad física diaria ofrece una serie de beneficios para sentirnos mejor, en la actualidad las personas llevamos un estilo de vida acelerado que muchas veces no nos permite hacer ejercicios. Es que la vida moderna y sus facilidades como movilizarnos en bus o estar sentados por horas en la computadora nos crean estilos de vida cada vez menos activos, lo que ha llevado al  hombre de hoy  a alejarse progresivamente de la actividad física.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial, aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

Los estudios de la OMS revelan que El 56% de los Estados Miembros de la misma han puesto en marcha políticas para reducir la inactividad física y han acordado reducirla en un 10% para el 2025.

Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda 4 consejos para mantener un estilo de vida saludable a través de la actividad física:

• Camine en lugar de usar medios de transporte: si utiliza un transporte público, bájese un par de paradas antes   de su destino. Use menos su automóvil y cuando lo haga, trate de estacionar en  un lugar más alejado que el   habitual.

• Cambie 10 minutos de televisión por un par de vueltas a la manzana: es importante  saber que el estar sentados por mucho tiempo nos vuelve inactivos físicamente, por ello, es recomendable dedicar 10 minutos de nuestro tiempo a caminar, así podremos estirar y relajar las piernas, se recomienda aumentar progresivamente la velocidad al caminar.

• Utiliza las escaleras: deja de lado el uso del ascensor y elige las escaleras, cuando lo hagas piensa que estas dedicando unos minutos a tu rutina de entrenamiento. Puedes ir aumento la dificultad del ejercicio subiendo a dos escalones y aumentando la velocidad.

Es importante enfatizar que los niveles de actividad física  no necesariamente deben ser de elevada intensidad, no es necesario tener el entrenamiento de un atleta para lograr resultados y en caso de las personas sedentarias pueden mejorar su aptitud física comenzando con breves períodos de ejercicios livianos. Lo primero en una persona inactiva es comenzar a ponerse en movimiento, aunque sólo lo haga pocos minutos al día, pues el inicio para un estilo de vida saludable.

Sobre Bodytech Perú

El Club Médico Deportivo Bodytech opera en el Perú desde el año 2008 y cuenta a la actualidad con 15 sedes a nivel nacional. En Lima, tiene 9 sedes ubicadas en los distritos de Surco (2), Miraflores (3), Santa Anita, San Miguel, Independencia y Jesús María. En Provincias, cuenta con 6 sedes ubicadas en Trujillo (2), Arequipa (2), Piura y Chiclayo. Si te gustaría empezar con un estilo de vida saludable te recomendamos las clases grupales, son ideales porque van a ayudarte a liberar las tensiones cotidianas, elige tu favorita.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Rutina para liberar tensiones

Rutina para liberar tensiones

El estrés diario y las diferentes alteraciones posturales pueden llevarnos a tener cargas musculares excesivas que generan dolor. Por ello, es importante fortalecer y estirar los músculos del cuello para evitar molestias, reducir las tensiones y mejorar la postura.

Scroll para ver la siguiente noticia