Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año

Cuidar la salud a través de una buena alimentación es uno de los propósitos de año nuevo y aquí te contamos cómo lograrlo.

Por: Laura Daniela Henao

Ejecutar los planes de acción para cumplir nuestras metas anuales requiere de tiempo, dedicación y sobre todo de claridad. La idea no es torturarnos durante 12 meses, sino buscar aquello que nos proporcione felicidad.

Hablando de bienestar, la alimentación es clave para tener una óptima salud y una vida activa para lograr todos nuestros sueños, disfrutándolos junto a quienes más queremos. En este sentido, los alimentos que consumimos influyen hasta en un 70% en nuestro estado de ánimo, energía y vitalidad, por ello una dieta balanceada puede ser la base de un cambio en nuestra vida.

Este año BODYTECH quiere ayudarte a hacer check y decir “objetivo cumplido”, por ello te dejamos aquí los 12 alimentos que debes incluir en tu dieta este año.

  1. ARROZ
    El arroz es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial y además, tiene excelentes beneficios para la salud. Este regula y mejora los movimientos intestinales, entre múltiples aportes que encontrarás aquí.



  2. ATÚN
    Este alimento es rico, saludable, versátil y muy útil, gracias a que cuida la salud ósea y aporta aminoácidos esenciales para la formación de masa muscular. Conoce aquí por qué debes incluirlo en tu alimentación.


  3. CAFÉ
    Este es un alimento que tiene diversos beneficios gracias al contenido de polifenoles, antioxidantes, cafeína y desintoxicantes, entre otros. Se recomienda tomarlo lo más natural posible y por ello, aquí te contamos sus bondades.


  4. COCO
    Ya sea en pulpa, leche, agua, aceite o azúcar, esta es una de las frutas más versátiles. Su composición nutricional y aporte energético la hacen idónea para ser incluida en una dieta balanceada. Encuentra aquí cómo aprovechar todos sus beneficios.


  5. HUEVOS
    El huevo tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser un alimento versátil y lleno de sabor en todas sus presentaciones, es la proteína perfecta. Conoce sus beneficios aquí.



  6. KEFIR
    La tradición cuenta que los granos del kéfir fueron un regalo de Alá para los pueblos musulmanes del Cáucaso y que, al ser traspasados de generación en generación, se consideran una fuente de riqueza familiar. Conoce más dando clic aquí.


  7. MANZANA
    Ya sea roja, verde, amarilla o royal, es todo menos un fruto prohibido. No en vano el adagio popular: ”una manzana al día aleja al médico de tu vida”. Si quieres conocer más beneficios de esta fruta da clic aquí.



  8. MIEL
    La miel es un alimento exclusivamente energético, siendo el edulcorante más natural del mundo. Además, tiene propiedades nutricionales y curativas, lo cual hace que se considere saludable comparado con otros azúcares. Aquí te contamos sus bondades.


  9. NUECES
    Cuando se trata de nutrientes, estas se llevan un lugar de privilegio, pues aportan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales esenciales. Su consumo diario es recomendado y está asociado a la prevención de varias enfermedades. 7 razones para consumirlas aquí.


  10. QUINUA
    Nutricionistas y expertos coinciden en llamarla ‘el grano dorado de Los Andes’ gracias a su alto contenido nutricional. Oficialmente catalogada como un pseudo-cereal, es similar al amaranto, al arroz o al cous-cous. Existen múltiples motivos para incluirla en tu plan de alimentación y aquí te los contamos todos.


  11. ROOIBOS
    Su aroma amaderado, su sabor dulzón y su color rojo carmesí hacen de esta infusión una bebida ideal para tomar en cualquier momento del día, incluso en la noche. Conoce aquí todo sobre este alimento parte de las tradiciones culinarias africanas.



  12. TÉ VERDE
    El té en la mayoría de sus versiones mejora el desempeño deportivo y la salud de quienes lo consumen de manera regular. Su alto contenido en antioxidantes hace que no sea una sola, sino varias, las razones por las que algunas tazas al día son ideales. Conócelas aquí.

Este es el año de cumplir todas las metas propuestas, así que anímate a cambiar paso a paso tu alimentación incluyendo estos deliciosos alimentos en tu dieta. Para conocer más alimentos que te ayuden a mantenerte saludable. Aprende más sobre nutrición y logra tus metas.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El ayuno intermitente: ¿qué es y para qué sirve?

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, asegura que para sacarle el máximo provecho al ayuno intermitente, las calorías que se consumen en la ventana de 8 horas deben ajustarse a las necesidades y objetivos de cada persona (pérdida de grasa, aumento de masa muscular o mantenimiento) y venir de fuentes naturales y poco procesadas, como pollo y huevos campesinos, pescado, carnes

Scroll para ver la siguiente noticia