Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

4 alimentos claves para reducir el colesterol

Según un estudio se puede reducir el colesterol hasta en 15% consumiendo 4 alimentos básicos.

Es cierto que hoy en día es mucho más probable sufrir de enfermedades al corazón o de presión alta, ya que lo alimentos que mayormente encontramos a nuestro alcance son los menos saludables; esto y la vida sedentaria son un camino directo a un estilo de vida poco saludable. Según un estudio de la Universidad de Toronto se puede conseguir una reducción del 15% del colesterol malo si se consumen diariamente la mitad de las cantidades los siguientes alimentos que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda.

1.Avena: es un cereal indispensable para nuestra salud que nos ayuda a disminuir el colesterol, puesto que tiene un alto contenido en fibra soluble, haciendo que disminuya la absorción de grasa y azúcar en sangre. Unos 30 gramos de avena aportan 0,75 gramos de beta-glucanos, que son útiles como agentes de textura y suplementos de fibra soluble. Por eso es recomendable consumir tres raciones al día: un bol de avena o dos rebanadas de pan de avena.

2.Estanoles Vegetales: Los estanoles y esteroles vegetales se encuentran naturalmente en los vegetales de hoja verde, el aceite vegetal, los frutos secos y las semillas. Todos estos trabajan copiando al colesterol y compitiendo con él para ser absorbidos por el estómago. Es casi imposible obtener suficiente de estos. Sin embargo, se recomienda consumir productos como la margarina enriquecida con esterol vegetal o el yogurt que también contiene este tipo de nutrientes.

3.Almendras y Frutos Secos: Las almendras como casi todos los frutos secos contienen antioxidantes (vitamina E y polifenoles) que pueden ayudar a limitar la oxidación del colesterol que se pega a las arterias. El estudio demostró que ingerir dos puñados de almendras al día es suficiente para obtener una diferencia real en algunos casos.

4.Proteína de Soja: Según diversos estudios, se cree que la proteína de soja y otras proteínas de legumbres reducen la cantidad de colesterol que se produce en el hígado. Por ello se recomienda consumir 25 gramos de proteína de soja al día (280 gramos de tufo o dos tazas y media de leche de soja) puede reducir el colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad que es la parte del colesterol que se transporta en la sangre unido a proteínas) entre un 5% y un 6%.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
café para verte más bella

café para verte más bella

En el marco del Día del Café Peruano, la nutricionista Diana Nieto del Club Médico Deportivo Bodytech te da los mejores tratamientos de belleza

Revista fit

Revista fit

BODYTECH te trae los mejores contenidos de salud, fitness, bienestar, ejercicios, recetas e invitados imperdibles en la revista Fit.

Scroll para ver la siguiente noticia