Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Descubre 4 alimentos que arruinan tu sistema inmune

Tu sistema inmunológico te defiende de virus como el Covid 19. Es por eso que debes mantenerte más fuerte que nunca, evitando consumir estos cuatro alimentos.

Por: Soraya Munar

La recomendación de nuestra experta Mariah Molina, nutricionista y dietistas es evitarlos al máximo dado que su consumo frecuente puede afectar tu metabolismo, hacer que acumules grasa y lo peor de todo, suprimir la reacción de tu organismo ante virus y bacterias.

1- Azúcar🍧: El consumo de azúcar en sus diferentes tipos como fructosa, sacarosa, miel, panela, frutas deshidratadas, dulces y bebidas gasificadas hace que tu cuerpo tome malas decisiones de manera continua.

Tomar una gaseosa por ejemplo te lleva a combinarla con productos igualmente dañinos como fritos, paquetes o ponqués.

2- Cereales refinados🥐: el pan blanco, las galletas y los amasijos deterioran nuestra capacidad inmunológica pues carecen de fibra que contribuye a mantener una microbiota intestinal óptima que actúa en defensa de patógenos que causan diferentes tipos de enfermedades.

3- Omega malo🍟: cuando escuches la palabra omega, recuerda que existe el bueno y el malo. Este último está asociado con la inflamación sistémica, se deposita en nuestras arterias y ocasiona múltiples enfermedades de tipo cardiovascular.

Por tanto es importante que evites el aceite de girasol, de palma y de maíz, claros exponentes de este tipo de omega

4- Carnes grasas y vísceras🥓: Cuando consumes cortes grasos de carnes, carnes maduradas y vísceras de manera regular, tu metabolismo se satura e impide que trabaje con libertad.

Además la grasa de estas carnes se acumula en diferentes órganos, aumentando el riesgo cardiovascular.

Ahora ya sabes qué alimentos evitar para mantenerte tus defensas al 100%.

Para más recomendaciones sobre alimentación saludable consulta a nuestro coach de nutrición virtual donde y cuando quieras.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Todo bajo control

Todo bajo control

Aunque nos sintamos saludables, siempre es mejor ser precavidos para evitar sorpresas innecesarias. El chequeo que a continuación proponemos, nos permitirá comenzar el año con el pie derecho.

Scroll para ver la siguiente noticia