Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Salud

llénate de energías con estos desayunos

Nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de nutrientes y alimentos por el gran desgaste de energía y agua que experimentamos diariamente, es por esto que el desayuno es vital para lograr mantenernos activos durante todo el día.

El Club Médico Deportivo Bodytech ha seleccionado las mejores opciones de la comida más importante del día para una semana saludable.

• Lunes:

Vaso de yogurt + 2 rebanas de pan tostado integral con queso fresco + 2 mandarinas, el comer mandarina previene el colesterol ya que en la cáscara se encuentra compuesta por flavonas polimetoxilatados que ayudan a prevenir esta enfermedad.

• Martes:
Vaso de leche + 2 rebanas de pan con jamón + 1 naranja, su gran cantidad de vitamina c es un gran antioxidante que contribuye al cuidado de la piel.

• Miércoles:
Un vaso de leche con maca + 4 galletas + 1 manzana, esta fruta equilibra los niveles de azúcar en sangre y también disminuye los índices altos de colesterol.

• Jueves:
Vaso de jugo de sandía que al estar compuesta por 90% de agua ayuda a hidratar el organismo + 1 rebanada de pan de molde con mantequilla + 1 porción de queso.

• Viernes:
Vaso de yogurt con frutas + 2 rebanas de pan con jamón.

La recomendación:
El mejor horario para consumir el desayuno es entre las siete y nueve de la mañana, porque es la hora en que el organismo está despertando y los niveles de azúcar e insulina trabajan y el tránsito intestinal se desarrolla mejor.

Además, en el desayuno debemos evitar la sal en exceso; los productos con persevantes o con colorantes (jugos en caja, los snack, que usualmente contienen altas dosis de grasas trans); chocolates, caramelos y/o gaseosas ya que esto puede causar que la azúcar en la sangre suba y luego se baje más tarde, lo que causará somnolencia e irritabilidad.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

Ejercicio en el embarazo: mitos y verdades

El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias en contra de esta práctica durante el embarazo, pero aún existen muchas creencias que se oponen a realizar esta práctica en este periodo. Hoy queremos que aprendas la verdad sobre cómo mantenerte activa de forma segura durante tu embarazo.

5 beneficios de practicar pilates

5 beneficios de practicar pilates

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA.

Scroll para ver la siguiente noticia