Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Menopausia y ejercicio

Aprende a contrarrestar los síntomas.

Por: Soraya Munar

La menopausia se presenta cuando los periodos menstruales de una mujer finalizan en forma permanente. El momento en que efectivamente se produce, oscila entre los 40 y 59 años y esto ocurre porque a medida que una mujer envejece, los ovarios producen menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas que regulan el ciclo menstrual.

Algunos de los principales síntomas que se presentan son

  • Cambio en su ciclo menstrual: Es posible que los periodos no lleguen o que se produzcan con menos frecuencia.
  • Sofocos: Sensación de calor desde el pecho hasta la cabeza, a menudo. Además, pueden presentarse mareos, indisposición estomacal, dolor de cabeza y sentir que el corazón late muy rápido y fuerte.
  • Sequedad vaginal: Disminuye la producción de lubricación durante la excitación sexual, lo que puede provocar dolor durante una relación sexual.
  • Problemas en el tracto urinario. Es más probable tener infecciones en la vejiga y en el tracto urinario durante la menopausia y después de esta.
  • Sudoración nocturna, problemas para dormir y cansancio. Es posible que presente problemas para dormir a causa de la sudoración excesiva, lo cual puede hacerte sentir cansada, de mal humor y estresada.
  • Aumento de peso. Muchas mujeres aumentan de peso durante la menopausia. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, te ayudarán a mantener tu estado físico.

Esta etapa también está asociada a complicaciones de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o anemia. Es importante que las trates a tiempo para evitar complicaciones a mediano y largo plazo.

Además de los cambios físicos evidentes, tu estado de ánimo puede verse afectado, es normal que sientas tristeza, mal genio y ansiedad.

De acuerdo con el Dr. Alejandro Sarmiento, Líder Científico de Bodytech, las siguientes actividades físicas son las más recomendadas para mejorar tu calidad de vida durante esta fase de tu vida.

  • 🏃‍♀️Ejercicio aeróbico: realiza caminatas, natación, tenis, aeróbicos en agua, baile y ejercicio en bicicleta, con una intensidad moderada de 30 minutos 5 días a la semana.
  • 🏋️‍♀️Ejercicio de fuerza: haz levantamiento de pesas, con una intensidad baja, 2 días no consecutivos a la semana, en los cuales trabajes 8 de los 10 grupos musculares.
  • 🍫Core: el entrenamiento de abdomen, lumbares y piso pélvico son fundamentales, 5 veces a la semana.
  • 🤸‍♀️Flexibilidad: no olvides realizar estiramiento. Otras alternativas son el Pilates y el Yoga.
  • 🤾‍♀️Propiocepción: utiliza superficies inestables para complementar tu entrenamiento, por lo menos 3 veces por semana.

Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio disminuye la presencia de cansancio, irritabilidad, insomnio y dolores articulares. Si incluyes en tu rutina diaria las actividades físicas, podrás mantener tu peso, mejorar tu movilidad y obtener beneficios cognitivos para la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Para más información puedes escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com con tu caso. El te dará asesoría profesional en máximo 48 horas hábiles.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia