Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Salud

Menopausia y ejercicio

Aprende a contrarrestar los síntomas.

Por: Soraya Munar

La menopausia se presenta cuando los periodos menstruales de una mujer finalizan en forma permanente. El momento en que efectivamente se produce, oscila entre los 40 y 59 años y esto ocurre porque a medida que una mujer envejece, los ovarios producen menos cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas que regulan el ciclo menstrual.

Algunos de los principales síntomas que se presentan son

  • Cambio en su ciclo menstrual: Es posible que los periodos no lleguen o que se produzcan con menos frecuencia.
  • Sofocos: Sensación de calor desde el pecho hasta la cabeza, a menudo. Además, pueden presentarse mareos, indisposición estomacal, dolor de cabeza y sentir que el corazón late muy rápido y fuerte.
  • Sequedad vaginal: Disminuye la producción de lubricación durante la excitación sexual, lo que puede provocar dolor durante una relación sexual.
  • Problemas en el tracto urinario. Es más probable tener infecciones en la vejiga y en el tracto urinario durante la menopausia y después de esta.
  • Sudoración nocturna, problemas para dormir y cansancio. Es posible que presente problemas para dormir a causa de la sudoración excesiva, lo cual puede hacerte sentir cansada, de mal humor y estresada.
  • Aumento de peso. Muchas mujeres aumentan de peso durante la menopausia. Seguir una dieta saludable y hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana, te ayudarán a mantener tu estado físico.

Esta etapa también está asociada a complicaciones de salud como osteoporosis, enfermedades cardiovasculares o anemia. Es importante que las trates a tiempo para evitar complicaciones a mediano y largo plazo.

Además de los cambios físicos evidentes, tu estado de ánimo puede verse afectado, es normal que sientas tristeza, mal genio y ansiedad.

De acuerdo con el Dr. Alejandro Sarmiento, Líder Científico de Bodytech, las siguientes actividades físicas son las más recomendadas para mejorar tu calidad de vida durante esta fase de tu vida.

  • 🏃‍♀️Ejercicio aeróbico: realiza caminatas, natación, tenis, aeróbicos en agua, baile y ejercicio en bicicleta, con una intensidad moderada de 30 minutos 5 días a la semana.
  • 🏋️‍♀️Ejercicio de fuerza: haz levantamiento de pesas, con una intensidad baja, 2 días no consecutivos a la semana, en los cuales trabajes 8 de los 10 grupos musculares.
  • 🍫Core: el entrenamiento de abdomen, lumbares y piso pélvico son fundamentales, 5 veces a la semana.
  • 🤸‍♀️Flexibilidad: no olvides realizar estiramiento. Otras alternativas son el Pilates y el Yoga.
  • 🤾‍♀️Propiocepción: utiliza superficies inestables para complementar tu entrenamiento, por lo menos 3 veces por semana.

Diferentes estudios han demostrado que el ejercicio disminuye la presencia de cansancio, irritabilidad, insomnio y dolores articulares. Si incluyes en tu rutina diaria las actividades físicas, podrás mantener tu peso, mejorar tu movilidad y obtener beneficios cognitivos para la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Para más información puedes escribir a doctor.bodytech@bodytechcorp.com con tu caso. El te dará asesoría profesional en máximo 48 horas hábiles.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia