¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Si bien causa temor y curiosidad esta etapa de cambios hormonales en hombres y mujeres, no hay nada que temer, pues se puede llevar de buena forma a través de sencillos hábitos.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

Fitness

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Por: Soraya Munar

Descubre a continuación los beneficios de bailar salsa:

  1. Tonifica, fortalece y define. La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas.

    El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.

  2. Aumenta tu conciencia corporal. Al bailar solo o en pareja aumenta tu conciencia del espacio, gracias a los giros. Estos movimientos hacen que tu mente se rete para mantener el paso respetando tu lugar y el de los demás.

  3. Mejoras tu memoria y coordinación. Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa en rueda, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo.

    Lo anterior hace que aumentes tu memoria y coordinación, siendo un ejercicio ideal para mantener las funciones cognitivas.



  4. Liberas estrés. El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad.

    Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.

  5. Aumenta tu actitud positiva y confianza. A través del baile de la salsa aprendes nuevas formas de expresarte y comunicarte, habilidades que te ayudan a ganar y fortalecer la confianza en ti y a pensar más en positivo.

  6. Mejora la circulación de las piernas y reduce la celulitis. Ya sea salsa colombiana (caleña), puertorriqueña, cubana, venezolana, mambo o en línea, la salsa aumenta la circulación de las piernas, te ayuda a tonificar y a disminuir la temida celulitis.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de bailar salsa, deja de leer y únete ya a nuestras clases de baile de BODYTECH PRIME. Empieza a disfrutar los primeros siete días completamente gratis. Haz clic aquí

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia