Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Por: Soraya Munar

Descubre a continuación los beneficios de bailar salsa:

  1. Tonifica, fortalece y define. La salsa exige mantener una postura erguida por lo cual debes activar el abdomen. Esto te ayuda a fortalecer esta zona de tu cuerpo y también tus piernas.

    El uso de los brazos durante el baile aumenta la frecuencia cardiaca con lo que mejoras tu condición cardiovascular y resistencia física.

  2. Aumenta tu conciencia corporal. Al bailar solo o en pareja aumenta tu conciencia del espacio, gracias a los giros. Estos movimientos hacen que tu mente se rete para mantener el paso respetando tu lugar y el de los demás.

  3. Mejoras tu memoria y coordinación. Cuando estás en clase o bailando la divertida salsa en rueda, debes estar atento a la secuencia de movimientos y comandos para que la coreografía se mantenga y fluya en el grupo.

    Lo anterior hace que aumentes tu memoria y coordinación, siendo un ejercicio ideal para mantener las funciones cognitivas.



  4. Liberas estrés. El baile de cualquier ritmo y en particular de la salsa con sus trompetas y timbales hace que se liberen endorfinas que producen sensaciones de bienestar y felicidad.

    Además, los movimientos de hombros y caderas ayudan a liberar tensiones propias del estrés y de las malas posturas.

  5. Aumenta tu actitud positiva y confianza. A través del baile de la salsa aprendes nuevas formas de expresarte y comunicarte, habilidades que te ayudan a ganar y fortalecer la confianza en ti y a pensar más en positivo.

  6. Mejora la circulación de las piernas y reduce la celulitis. Ya sea salsa colombiana (caleña), puertorriqueña, cubana, venezolana, mambo o en línea, la salsa aumenta la circulación de las piernas, te ayuda a tonificar y a disminuir la temida celulitis.

Ahora que sabes cuáles son los beneficios de bailar salsa, deja de leer y únete ya a nuestras clases de baile de BODYTECH PRIME. Empieza a disfrutar los primeros siete días completamente gratis. Haz clic aquí

Comentarios (0)

Escribe un comentario
#YaVolvimos: Reto musculación

#YaVolvimos: Reto musculación

Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.

Scroll para ver la siguiente noticia