Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Nutrición
Bowl mexicano para hacer en casa
Aprovecha al máximo tu cocina para deleitar tu paladar con los más ricos y nutritivos platos especiales que tenemos para ti.
Por: Angie Tatiana Rojas
Estar en casa es una oportunidad de sacarle el provecho a la cocina, existen muchas posibilidades que puedes crear, que sean fáciles y deliciosas, nosotros te ofrecemos varias opciones que puedes incluir en tus comidas.
Para esta ocasión, te traemos este delicioso bowl que mezcla correctamente las especias idóneas que resaltan el rico sabor de los frijoles negros, los cuales vienen acompañados de una espectacular pieza proteica, mientras que el maíz agrega un agradable toque de dulzura natural.
Este plato te brinda todos los nutrientes que requieres para estar lleno de energía y satisfecho sin perder los buenos hábitos mientras estás en casa.
Reemplazamos el arroz por la quinua, la cual posee magnesio, fibra, hierro, riboflavina, además de todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un superalimento que ayuda a controlar la presión arterial y a prevenir enfermedades como la anemia.
Ingredientes:
250 gr de carne baja en grasa para desmechar
1 cucharada de aceite
2 tazas de caldo de verduras
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 tazas de quinua cocinada
Taza y media de frijoles negros cocinados
3 cucharadas de pimentón picado
1 tomate picado
½ taza de maíz tierno cocinado
3 cucharadas de cebolla roja picada
1 cucharada de hojas de cilantro
Vinagreta: 2 cucharadas de vinagre de cidra, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharada de cilantro picado, ½ cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Cocina por 45 minutos la carne en el caldo con el laurel y el ajo machacado.
Déjala enfriar y desmenúzala.
En un bowl, mezcla la carne con la quinua, los frijoles, cilantro picado, maíz tierno, tomate, cebolla y pimentón picados.
Cuando todo esté incorporado, adiciona la vinagreta, puedes hacerla a tu gusto o hacer la que te proponemos.
Sirve a tu gusto la vinagreta en el bowl y disfruta.
Alternativas para preparar el bowl:
Si deseas hacer este bowl vegetariano, simplemente omite la carne. Puedes agregar más frijoles o verduras si lo prefieres.
Puedes hacer de este bowl un burrito, para ello puedes incorporar los ingredientes en una tortilla.
Si quieres un burrito sin tortilla, puedes reemplazarla por una hoja grande de lechuga.
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.
Comentarios (0)
Escribe un comentario