Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Ideas de desayuno para personas con diabetes

Parece una odisea encontrar una opción deliciosa y nutritiva al mismo tiempo si se tiene diabetes, pero, sí es posible. En este artículo te contamos cuáles son esos deliciosos menús.

Por: Laura Daniela Henao

Vivir con diabetes se trata de mantener estables los niveles de azúcar en sangre, y esto no es sinónimo de evitar el dulce, sino también de mantener en control los carbohidratos.

Los desayunos comunes suelen tener una alta cantidad de azúcares y carbohidratos, y aunque sean deliciosos, no cuidan del todo la salud. Con la diabetes es importante considerar en todas las comidas, un plato rico en proteína, fibra y que contenga grasas saludables, además de tener en cuenta que el aporte de carbohidratos sea lo más bajo posible.

Te presentamos 5 ideas deliciosas para incluir en tu desayuno, sin que deba ser aburrido y restrictivo.

  1. Huevos: ya que un huevo contiene menos de 1 gramo de carbohidratos, se encontró en una revisión de 2018, que las personas con diabetes y un estilo de vida saludable, pueden llegar a comer hasta siete huevos por semana.

    Existen múltiples opciones para disfrutar de este alimento y todas son deliciosas. Pueden comerse: fritos, escalfados o revueltos. Pero, también en recetas más complejas, como una tortilla saludable y con variedad de vegetales como espinacas, champiñones y pimentones.



  2. Yogur griego con frutos rojos: Los productos lácteos como el yogur griego rico en probióticos controla y reduce los niveles de azúcar en sangre a la vez que ayuda al cuerpo a descomponer los azúcares. Una opción saludable y llena de sabor para el desayuno, es un vaso de yogur griego con algunos frutos rojos como: arándanos, fresas, cerezas o frambuesas, una receta fácil, sabrosa y nutritiva.

  3. Avena: este alimento tiene una alta cantidad de carbohidratos, sin embargo, es una excelente opción, pues contiene un tipo de fibra llamada beta-glucano, que es responsable de reducir el azúcar en la sangre mientras que brinda una sensación de saciedad por mucho más tiempo.

    Para que este plato resulte más atractivo, no hace falta mucho, pues en agua o en leche es perfecta. Puedes acompañarla de cacao, frutos secos y canela, ingredientes fáciles de conseguir y llenos de sabor.



  4. Cereal de salvado de trigo: estos cereales contienen mucha fibra y tienen una carga glucémica baja, lo que eleva lentamente los niveles de azúcar en la sangre. Cuando el salvado de trigo se procesa para ser cereal y se convierte en copos o gránulos que conservan gran cantidad de nutrientes y fibra.

    Observa los ingredientes presentes en tu cereal favorito o el que desees comprar, para que se adecúe a tu alimentación. Recuerda que debe ser bajo en azúcar y carbohidratos y lleno de fibra.

  5. Tortilla de salchicha de pavo: Esta receta de tortilla contiene dos proteínas de gran valor: el huevo y el pavo. Ya que el consumo de alimentos altos en sodio debe estar limitado, y las carnes rojas no son ideales dentro de esta dieta, usar esta proteína resulta no sólo bueno para la salud, sino también, delicioso y creativo para iniciar el día.

    Con un poco de aceite de oliva, sofríe cebolla y tomate, luego adiciona la salchicha en rodajas para dorar un poco. Bate los huevos con una pizca de sal y pimienta, agrégalo al sartén a fuego bajo, espera alrededor de 5 minutos y da la vuelta. Este delicioso platillo contiene tan solo 190 calorías y alrededor de 21 gramos de proteína.

Disfruta tu dieta con creatividad y alimentos al alcance de tu bolsillo. No olvides que la nutrición es parte esencial de tu salud y bienestar. Adquiere tu plan de nutrición y disfruta de los beneficios que tiene la asesoría de un profesional en la materia.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia