Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

Más huevos para nuestra cocina y salud

En todas sus presentaciones, esta proteína es perfecta, pero, aunque pequeño, el huevo cuenta con grandes beneficios. Conócelos aquí.

Por: Laura Daniela Henao

El huevo tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser un alimento versátil y lleno de sabor. En varios países alrededor del mundo se celebra este alimento, recordando todo su potencial en nutrición y como ingrediente estrella en recetas de alta cocina o preparaciones rápidas.

A nivel gastronómico existen variedad de formas de preparar el huevo para que este se adapte a todos los gustos y necesidades nutricionales, en recetas saladas y dulces, pero hay dos ítems bastante interesantes, en primer lugar, es una de las proteínas más económicas y además, es posible consumir el huevo en recetas saludables, aprovechando todas sus bondades nutricionales, haciendo énfasis en que el valor nutricional del huevo es muy alto y, como si fuera poco, son libres de lípidos.

Este alimento hace parte de la dieta básica de millones de personas alrededor del mundo, y basta con dar una mirada a su composición nutricional para entender el por qué. Iniciemos por su nivel de calorías, son tan solo 78; mientras, la cantidad de proteína que contiene es de 6,5 gr y su carga de sodio 0,2 gr, a simple vista es ideal y hay que adicionar, que es delicioso.

Entre los beneficios para la salud con los que cuenta este alimento, existen 5 muy reconocidos, que listamos a continuación.

  1. Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, además, incluye vitaminas A, B, D y E, es fuente de calcio, selenio y yodo.
  2. Este ingrediente puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, pues contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, y se ha demostrado que las personas con niveles más altos de HDL, suelen reducir su riesgo cardiovascular.
  3. Los huevos aportan al desarrollo saludable del cerebro, gracias a la colina, un nutriente que juega un papel importante en la construcción de membranas celulares e impacta en una serie de funciones vitales en el organismo. Además, aporta beneficios a la función y el metabolismo del hígado y según estudios, se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%, gracias a la presencia de este escaso nutriente.
  4. Las vitaminas, minerales y nutrientes de los huevos, permiten mantener una buena salud ocular. La vitamina A que contiene este pequeño ingrediente, ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos, por lo cual es vital para la salud ocular. Además, la yema contiene antioxidantes, los cuales pueden contrarrestar procesos degenerativos que afectan la salud ocular.
  5. Los huevos nos ayudan a crear proteínas y reparar tejidos, además, ayudan al organismo a producir enzimas y hormonas. Es por ello que consumir huevos dentro de nuestra dieta habitual, también puede ayudarnos a tener sensación de saciedad por un periodo más largo de tiempo, convirtiéndose en un aliado importante para el control de peso efectivo.

Ahora que conoces todos los beneficios de este versátil ingrediente, disfruta y crea nuevas y deliciosas recetas para ti, tu familia y amigos, porque no hay nada mejor que comer y aún más de forma saludable. Recuerda que tenemos un servicio de nutrición virtual, en el cual nuestros expertos te brindarán toda la asesoría para que tengas un plan de nutrición adecuado que complemente tu rutina de ejercicios.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Cuatro frutas que te ayudan a combatir los virus

Siempre se ha dicho que eres lo que comes y en esta época esta frase cobra más sentido pues nos pone a reflexionar sobre el verdadero valor que tienen los alimentos cuando de cuidarnos y prevenir enfermedades se trata.

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

¿cómo entrenar y alimentarte en semana santa?

Falta poco para las vacaciones de Semana Santa y algunas personas se irán de viaje para hacer turismo, pasar unos días en la playa antes que se vaya el sol o simplemente disfrutar del campo y la naturaleza. Son en estos lugares de relajación, donde nos olvidamos de comer saludable pues queremos probar toda la gastronomía de cada lugar.

¿Comer de noche, engorda?

¿Comer de noche, engorda?

Este mito ha rondado por el imaginario de las personas desde siempre. En este artículo te sacamos de dudas.

Scroll para ver la siguiente noticia