Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Actualidad

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Por: Soraya Munar

Si eres una de las personas que en enero se fijó nuevos propósitos como bajar de peso, aumentar su masa muscular, competir en una carrera o comer de manera saludable, vas muy bien, sin embargo, este es solo el punto de partida.

De acuerdo con el Doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, “lograr los propósitos de año nuevo requiere autocontrol, planeación y actitud positiva porque así como no ganaste 10 kilos en un mes, no los vas a perder de un día para otro”.

Según el experto, existe un componente adicional muy importante que permite mantener la exaltación de comienzos de año y lograr aquello que se ha propuesto: la acción.

“Muchas personas piensan que es la motivación lo que les permite alcanzar las metas, pero realmente es la acción y comenzar con lo que se ha propuesto. De esta manera la acción conduce al resultado y el resultado eleva la motivación y no al contrario”, dijo Sarmiento.

Para que puedas conquistar tus metas en el año 2022, BODYTECH te da 5 consejos adicionales. Recuerda que cada día cuenta. Comienza hoy mismo:

1. Fíjate metas específicas y concretas: las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si quieres hacer ejercicio, puedes montar en bicicleta, pero también puedes ir al gimnasio, hacer una rutina en casa, correr en el parque, etc. Mientras más específica sea tu meta más posibilidades tendrás de ser constante y de obtener resultados.

2. Asesórate bien: el doctor Sarmiento comenta que el primer paso para cualquier persona que quiera empezar a hacer ejercicio es realizarse una evaluación médica.

Bodytech ofrece una completa evaluación corporal mediante la cual un profesional experto en ejercicio te entrega un plan de entrenamiento de acuerdo con tu condición física, objetivos a alcanzar y número de días que vas a hacer ejercicio.

También puedes recibir asesoría gratuita, escribiendo al correo doctor.bodytech@bodytechcorp.com. Los expertos en medicina deportiva responderán a tus interrogantes en 48 horas hábiles.

3. Hazlo en grupo: si involucras a más gente en tu propósito, se va a generar mayor sentido de compromiso y responsabilidad que te ayudará a alcanzarlo en menos tiempo.

Para las personas que tienen problemas para lograr sus objetivos de ejercicio se recomienda contar con un entrenador personalizado que acompañe y supervise el entrenamiento y que además motive a la persona durante su rutina.

“Una rutina enfocada en las necesidades de cada persona es vital para que puedan alcanzar sus objetivos. Estos pueden ser bajar de peso, aumentar masa muscular, tonificar, etc. El acompañamiento no solo ayuda a que las personas se sientan más motivadas y noten cambios sino a evitar posibles lesiones”, dijo Ibeth Carvajal, fisioterapeuta experta en la prescripción de ejercicio.

Estos programas pueden complementarse con sesiones de ejercicios grupales para aumentar la efectividad. Rumba, fullbody, funcional training, streaching y fitness de combate son ejemplos de entrenamientos grupales que te ayudarán.


4.
Comienza a crear el hábito: según diversos estudios se requiere entre 15 a 25 días para que la persona pueda generar un hábito. Recuerda por ejemplo ¿cuándo aprendiste a cepillarte los dientes? En su momento fue algo retador, pero a fuerza de repetición ya es todo un hábito.

En este sentido, es importante que entiendas cuáles son las razones por las que quieres adquirir el hábito. “Crear un hábito es como utilizar un músculo que hace tiempo no se ejercita. Al comienzo costará, pero con el tiempo irás adquiriendo destreza, cuando te levantes estarás más dispuesto a seguir y a fuerza de la repetición lo que sentías imposible será una realidad y un nuevo hábito en tu vida”, afirmó el doctor Sarmiento.

5. Empieza hoy mismo y se constante: La clave para lograr los propósitos es la constancia. Monitorear el avance también es muy importante para lograr las metas, además mejora el desempeño y las probabilidades de alcanzar los objetivos.

Realiza un chequeo médico de manera frecuente para ver tus progresos y continuar el camino que te llevará a conquistar todas tus metas en 2022.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenamiento en el verano

Entrenamiento en el verano

Entrenar en el verano es un objetivo en común que tienen muchas de las personas que hacen algún tipo de actividad física. Dentro de las opciones de acondicionamiento físico seleccionadas por los expertos para esta temporada está el entrenamiento funcional como método efectivo para adquirir mayor resistencia, flexibilidad, fuerza y resultados notorios en poco tiempo.

7 días de transformación

7 días de transformación

Preocupados por la salud y por promover una cultura sana en la población nacional, abrimos nuestras puertas a todos los peruanos para que puedan entrenar gratis del 17 al 24 de octubre en cualquiera de las 23 sedes BODYTECH que tenemos ubicadas en Lima y provincias.

¿cómo escoger un gimnasio?

¿cómo escoger un gimnasio?

Es la pregunta que muchos se hacen al querer empezar un estilo de vida saludable. Existen diferentes alternativas, sin embargo, te daremos algunos aspectos a considerar a la hora de escoger el gimnasio ideal para ti.

Scroll para ver la siguiente noticia