Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Actualidad

Estudios demuestran baja prevalencia del COVID en gimnasios

Los estrictos protocolos y la consciencia sobre el autocuidado de las personas que asisten, pueden ser factores clave en los resultados.

Por: Soraya Munar

Al comienzo de la pandemia por el Covid 19, los gimnasios fueron duramente castigados con una de las cuarentenas más largas en casi todo el mundo.

Sin embargo, estudios en Europa han demostrado que la prevalencia de la enfermedad en personas que van al gimnasio es extremadamente baja.

Por ejemplo, el organismo de fitness de Reino Unido, ukactive realizó un estudio en diferentes gimnasios del país, de julio a octubre de 2020, encontrando que tan solo se presentaron 781 casos de Covid 19 en personas que habían visitado gimnasios en el periodo de 14 semanas.

La entidad menciona que en ese mismo lapso se registró un total de 735.398 casos en todo el país.

El estudio tuvo en cuenta 55 millones de visitas a 2.000 gimnasios lo que crea una tasa general de 1,41 casos de COVID-19 informados por cada 100.000 visitas.

Lo anterior no significa necesariamente que la persona que dio positivo fuera contagiosa mientras estaba en el gimnasio, o que contrajo COVID-19 en el establecimiento; simplemente significa que había visitado un gimnasio y, por separado, tomó una prueba positiva.

Dentro de los establecimientos que reportaron información para la investigación se encuentran gimnasios, centros de ocio y boutiques, cadenas privadas y estudios independientes.

Otro estudio, esta vez realizado por Safe Active y encargado por el centro de investigación THINK Active de EuropeActive, analizó datos de gimnasios en Alemania, Francia, Suecia, Bélgica, Países Bajos, España, Portugal, Noruega, Suiza, República Checa, Polonia, Dinamarca, Luxemburgo y Reino Unido.

Con base en el análisis de la información, Safe Active confirmó que la tasa de infección registrada en los gimnasios de Europa era de 0,78 por cada 100.000 visitas.

Un tercer estudio realizado por la Universidad Rey Juan Carlos de España y la Universidad Sheffield Hallam del Reino Unido aseguró que, de 62 millones de visitas a gimnasios europeos durante septiembre de 2020, solo hubo 487 casos positivos de Covid-19.

Para el director del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, Rob Copeland, “Los datos del estudio SafeACTiVE muestran que los gimnasios en toda la unión europea son un lugar seguro para hacer ejercicio”.

"Sabemos que estar en buena forma física puede ayudar a reducir la gravedad de la infección por Covid-19 y, además, estar activo puede ayudarnos a sobrellevar psicológicamente los desafíos de una segunda ola de la pandemia en Europa", dijo en su momento el investigador.

Más recientemente el vicepresidente del gobierno de Madrid, Ignacio Jesús Aguado, dijo que “los gimnasios son seguros y tienen todo nuestro apoyo para que sigan prestando sus servicios”.

El funcionario mencionó que “los gimnasios tienen una probabilidad de provocar contagios inferior al 0,3%, lo cual demuestra que son lugares totalmente seguros”.

Para el caso de Colombia, los gimnasios registran rigurosamente las visitas a sus establecimientos.

En Bodytech, por ejemplo, los usuarios reservan a diario su asistencia a través de la página web de la compañía.

Después de casi 190 días de apertura, la empresa dice que ha recibido aproximadamente 2.500.000 visitas a sus sedes en Colombia con un 0,00001% de asistentes con posibles síntomas de la enfermedad y con cerco de contagio diferente al gimnasio.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Scroll para ver la siguiente noticia