Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Actualidad

¿el yoga es realmente bueno para estar en forma?

El yoga funciona para tonificar el cuerpo sin usar pesas o equipos de ejercicios, entérate de más

Algunas personas deciden decirle “una manera elegante de hacer estiramientos” tratando de poner al Yoga como un tipo de ejercicio que no es tan efectivo. Pero a diferencia de otros ejercicios de moda, el yoga es una tradición ancestral con más de 5,000 años de vigencia (conocidos), el yoga es una práctica espiritual, mental y física. Existen varios tipos de yoga que varían dependiendo de la dificultad y velocidad del ejercicio. Diferentes tipos como Hatha, Vinyasa, Poder, Ashtanga, Bikram, Iyengar. La intensidad de tu entrenamiento depende de la forma de yoga que elijas.

Y no, no es solamente una forma elegante de hacer estiramientos. Un aspecto realmente bueno del yoga es que funciona para tonificar el cuerpo sin usar pesas o equipos de ejercicios. Como un push-up o un pull-up, el yoga solo usa su propio peso corporal como resistencia. Cuando se practica esta disciplina se logran beneficios para el cuerpo y la salud entre los que podemos destacar:

  • - Core: Los músculos del abdomen se fortalecen para que mejorar su apariencia y optimizar funciones de movimiento y fuerza. Además de mejorar la postura.
  • - Brazos: la fuerza del brazo no se construye con pesas o máquinas libres, sino con el peso de tu propio cuerpo.
  • - Piernas: Las posturas de yoga funcionan en todos los lados de las piernas, incluidos el cuádriceps, la cadera y los muslos.
  • - Glúteos: Las sentadillas de yoga, los puentes y las poses guerreras implican flexiones profundas de las rodillas, que le dan un buen trabajo a la parte trasera.
  • - Espalda: Se estira con posturas como el perro que mira hacia abajo y hacia arriba, el niño y el gato.

El yoga además es una gran actividad para la salud; para las personas con enfermedades como diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedad cardíaca les da fuerza, flexibilidad y conciencia mente-cuerpo. Para personas con artritis, el yoga puede ayudarles a mantenerse flexibles y fuertes sin poner una mayor tensión en sus articulaciones.

Las mujeres en estado de embarazo pueden acudir a esta práctica y lograr mantenerse relajadas, fuertes y en forma durante y después de esta etapa. Practicar yoga en el día también aumenta los niveles de energía. En la noche mejora la calidad de sueño.

El yoga es el complemento ideal para que tu entrenamiento físico tenga un complemento espiritual y emocional. No dudes en tomar una clase, es muy fácil encontrar una que se acomode a tu horario.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Nueva APP BODYTECH

Nueva APP BODYTECH

Hemos renovado nuestra aplicación para que tengas una experiencia más divertida y más ágil; para que entrenes donde y cuando quieras y logres todos tus objetivos de bienestar y de salud

¡El ejercicio es salud!

¡El ejercicio es salud!

El fitness mundial se une este 1 de junio para decir a una sola voz: el ejercicio es salud y los gimnasios son lugares seguros para entrenar.

Scroll para ver la siguiente noticia