Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Conoce cómo acelerar tu metabolismo con 6 sencillos consejos

Hacer algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a aumentar la quema de calorías y a tener más energía en el día.

Por: Laura Daniela Henao

El metabolismo es algo tan único, que aunque dos personas tengan la misma altura y peso, y puedan tener el mismo índice de masa muscular, su composición corporal puede ser muy diferente, y con esto nos referimos a la cantidad de músculo y grasa en su cuerpo.

Nuestro metabolismo, se define, en pocas palabras, como el sistema que se encarga de la cantidad total de calorías que quemamos cada día. Y por ello es importante saber que el 65% de estas, las utilizamos para desarrollar funciones vitales como la respiración y la circulación, 24/7. Un 10%, está encargado del proceso de digestión de los alimentos y el 25% restante, corresponde a las calorías que podemos quemar gracias a la actividad física.

Quemar calorías no debe ser algo aburrido. Hoy te traemos una selección de recomendaciones para acelerar tu metabolismo de manera variada y dinámica:

  1. Entrenamiento de fuerza: es verdad, cuanto más músculo tengas más calorías quemas. De acuerdo a la cantidad absoluta de músculo que poseas, se determina la velocidad del metabolismo en reposo, razón por la cual el entrenamiento de fuerza es vital si deseas aumentar la quema calórica y es aún mejor si lo acompañas de cardio.
  2. Te puede Interesar: Músculo, mucho más que solo fuerza

  3. La proteína te brinda energía: incluir una fuente de proteína magra como carne, pollo, queso bajo en grasa, pescado o huevo, es una excelente manera de acelerar el metabolismo y mantenerse lleno de energía, ya que convertir la proteína de los alimentos en combustible requiere más energía que los carbohidratos.
  4. Té verde: Aunque suena más llamativo beber bebidas carbonatadas o jugos, tomar té verde es mucho más beneficioso, ya que es una forma rápida de obtener EGCG (galato de epigalocatequina), un ingrediente conocido por acelerar el metabolismo. Además, al igual que la cafeína, es un alimento alabado por su capacidad de oxidación de grasas, lo cual hace parte de sus bondades en nuestra capacidad metabólica.

  5. Te puede interesar: 10 razones por las que deberías tomar té verde

  6. El agua es vital: es de conocimiento general, que un cuerpo hidratado permanece saludable. Estudios relacionan el consumo de medio litro de agua con una aceleración del metabolismo en un 30%.
  7. Un poquito de picante: Incluir algunos chiles en nuestros platos, puede acelerar el metabolismo, gracias a la capsaicina, un compuesto que según estudios ayuda a quemar grasa y a disminuir el apetito.
  8. A comer después de entrenar: mientras el cuerpo digiere los alimentos, se queman calorías, al tiempo que se reparan y reconstruyen los músculos. Esto significa que en la recuperación sí es importante comer, al contrario de las creencias populares, pues esto aumenta tu tasa metabólica hasta en un 10%.
  9. Te puede interesar: Comer para crecer

    Ahora que conoces estos sencillos tips, anímate a cambiar tus hábitos alimenticios y de ejercicio, para así obtener mejores resultados de los esperados. Recuerda que no se trata solo de belleza o apariencia, sino de mantener tu cuerpo saludable.

    Recuerda que si eres afiliado a Bodytech puedes conocer tu composición corporal en tus citas de evaluación clínica, incluidas en tu plan. Si aún no eres afiliado haz clic aquí y comienza ya tu transformación física y mental.

    Comentarios (0)

    Escribe un comentario
    Scroll para ver la siguiente noticia