Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Quema grasa abdominal rápidamente con estos tips

Casi todas las mujeres desean un abdomen de revista, sin embargo, trabajar el core no es tan sencillo y por eso traemos algunos consejos para que lo logres.

Por: Laura Daniela Henao

Eliminar la grasa abdominal y tener un abdomen soñado, es uno de los objetivos más comunes al entrar al gym, pero, se trata de una meta no tan sencilla de cumplir, pues no solo se trata de realizar trabajo de core, también la nutrición juega un papel importante.

El aumento de grasa localizada en la zona del abdomen está asociada a distintas razones, entre las más comunes se encuentran los malos hábitos de alimentación, una vida sedentaria o el paso de los años. Y esas “llantitas” suelen crear inseguridad por una cuestión estética, pero en realidad, se trata de que en exceso pueden llegar a afectar la salud, pues la acumulación de grasa puede alterar el correcto funcionamiento del organismo y abre la puerta a ciertas enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

Por eso, para ayudarte a lograr tu objetivo mientras te cuidas, te traemos 5 tips infalibles que te ayudarán a quemar la grasa abdominal más rápido.

  1. Bebe agua: varios estudios han demostrado que consumir agua aumenta el número de calorías que nuestro cuerpo quema. Ingerir agua justo antes de las comidas reduce el apetito y la ingesta de calorías. Recuerda beber entre 1 y 3 litros de agua al día y evita “hidratarte” con bebidas azucaradas o procesadas.
  2. Realiza ejercicio aeróbico: este tipo de ejercicio junto con el cardio, es una forma efectiva de trabajar en la reducción de grasa y mejorar la salud. Sin embargo, vale la pena aclarar que los entrenamientos deben ser de alta intensidad y frecuentes, para ver resultados.
  3. Consume un desayuno rico en proteína: de acuerdo con distintos estudios, una dieta alta en proteínas disminuye la acumulación de grasa abdominal. Esto también se debe a que las proteínas ayudan a eliminar grasa, pues proporcionan saciedad, aumentan la tasa metabólica y ayudan a conservar la masa muscular en el proceso de pérdida de peso, por ello la importancia de consumirlas a primera hora.
  4. Consume fibra soluble: esta al igual que la proteína produce sensación de saciedad, lo que reduce la ansiedad y el consumo de calorías extra por consiguiente. La fibra soluble presente en cebada, peras, semillas, legumbres y lentejas, ayuda a absorber el agua y crear una capa que reduce la absorción de grasa.
  5. Reduce la cantidad de sal: esta estimula la retención de líquidos, y aún más en el área del abdomen. Evita el consumo de sodio si deseas reducir grasa abdominal, al mercar lee las etiquetas y no lleves alimentos que contengan altos niveles de sodio. Igualmente cuando prepares tus alimentos, reduce la cantidad de sal y condimenta de la forma más natural posible.

TE PUEDE INTERESAR: 3 ejercicios efectivos para reducir cintura

Recuerda que todo es un proceso y aunque puedes sumar esfuerzos para lograrlo más rápido, no debes forzar a tu cuerpo. Ve paso a paso y no olvides que Lo que importa ERES TÚ. Adquiere ya tu plan de entrenamiento y complementalo con distintas sesiones de nutrición, llega más rápido a tu meta y consigue ese abdomen de sueño que siempre has querido.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
La llave de tu mente

La llave de tu mente

Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’, te dejamos algunos para que actives tu pensamiento positivo.

Scroll para ver la siguiente noticia