Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Fitness
¿Cómo incentivar a los niños a hacer ejercicio?
Una vida activa puede adquirirse a cualquier edad, pero nada mejor que fomentarla desde la infancia. Guarda estos consejos y motiva a los pequeños.
Por: Laura Daniela Henao
Los niños deben realizar ejercicio físico regular, pero alentarlos a dejar una pantalla hoy en día es complejo, pero te traemos 8 consejos simples que te ayudarán a motivar a los pequeños a hacer ejercicio.
Ser físicamente activo es vital para la salud y el bienestar, pues ayuda a fortalecer el sistema óseo, muscular y las articulaciones. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el ejercicio también reduce el riesgo de padecer varias enfermedades como la diabetes, presión arterial alta y los problemas cardiacos.
Más allá de las ventajas para la salud, esto también ayuda a los niños a conciliar el sueño, mejorar la salud mental y el comportamiento. El aumento de conexiones neuronales que se da gracias al ejercicio, también favorece el entusiasmo, optimismo, fomenta el autoestima, el desempeño escolar, la atención y un mejor comportamiento.
Hay que encontrar una actividad divertida. Primero hay que saber lo que le gusta a los niños, de esta forma es probable que disfrute más de la actividad y continúe.
Aire libre y compañía. Los niños disfrutan naturalmente de salir de casa, experimentar cosas nuevas y aún más junto a sus padres. Aprender un deporte o juego nuevo es el mejor inicio que se le puede brindar a un niño en el mundo del ejercicio.
La actividad debe ser acorde a su edad. Naturalmente un niño de apenas 6 u 9 años no está listo para levantar pesas, o correr un maratón, sin embargo, existen actividades como la bici, natación, el fútbol o basketball, que están acorde a su etapa de desarrollo y le pueden incentivar su amor por el ejercicio.
Juguetes que estimulen la actividad física. Es uno de los tips más sencillos y aunque parezca no tener relación, ayuda de gran manera. Cuando los pequeños tienen juguetes que estimulan su curiosidad por el deporte, ellos mismos adoptan el hábito de forma inconsciente y se sienten cómodos y felices.
El ejemplo es ganador. Si los pequeños ven que sus padres realizan ejercicio habitualmente ellos van a asociar la actividad física con diversión y hábitos, así como lo hacen con su rutina de aseo.
Horarios y límites. No hay que negarle a los pequeños el tiempo en pantallas, pero siempre con un límite. Los programas de TV, videojuegos y celular también estimulan el aprendizaje, pero también es necesario que los pequeños se habitúen a realizar actividades que involucren movimiento para quemar su energía.
No hay que exagerar. A veces en busca de que los niños aprendan, los padres los sobrecargan de actividades y ellos comienzan a sentirlas agotadoras, por lo cual se recomienda una física, otra artística y otra estimulante. Así aseguras que no interfiere con su escolaridad, ni su tiempo de ocio.
Hable con el pediatra. Hay que realizar seguimiento al estado de salud de los niños y más cuando se añade actividad a su diario. Además, involucrar una dieta saludable para acompañar este proceso de crecimiento e incorporar el ejercicio a su vida, sin correr riesgos o excederse.
Ayudar a los niños a adoptar un estilo de vida saludable no debe ser un sacrificio, todo es cuestión de creatividad. Sigue estos sencillos tips y fomenta buenos hábitos desde la infancia.
A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.
Comentarios (0)
Escribe un comentario