Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

¿Cómo incentivar a los niños a hacer ejercicio?

Una vida activa puede adquirirse a cualquier edad, pero nada mejor que fomentarla desde la infancia. Guarda estos consejos y motiva a los pequeños.

Por: Laura Daniela Henao

Los niños deben realizar ejercicio físico regular, pero alentarlos a dejar una pantalla hoy en día es complejo, pero te traemos 8 consejos simples que te ayudarán a motivar a los pequeños a hacer ejercicio.

Ser físicamente activo es vital para la salud y el bienestar, pues ayuda a fortalecer el sistema óseo, muscular y las articulaciones. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el ejercicio también reduce el riesgo de padecer varias enfermedades como la diabetes​, presión arterial alta y los problemas cardiacos.

Más allá de las ventajas para la salud, esto también ayuda a los niños a conciliar el sueño, mejorar la salud mental y el comportamiento. El aumento de conexiones neuronales que se da gracias al ejercicio, también favorece el entusiasmo, optimismo, fomenta el autoestima, el desempeño escolar, la atención y un mejor comportamiento.

  1. Hay que encontrar una actividad divertida. Primero hay que saber lo que le gusta a los niños, de esta forma es probable que disfrute más de la actividad y continúe.


  2. Aire libre y compañía. Los niños disfrutan naturalmente de salir de casa, experimentar cosas nuevas y aún más junto a sus padres. Aprender un deporte o juego nuevo es el mejor inicio que se le puede brindar a un niño en el mundo del ejercicio.

  3. La actividad debe ser acorde a su edad. Naturalmente un niño de apenas 6 u 9 años no está listo para levantar pesas, o correr un maratón, sin embargo, existen actividades como la bici, natación, el fútbol o basketball, que están acorde a su etapa de desarrollo y le pueden incentivar su amor por el ejercicio.


  4. Juguetes que estimulen la actividad física. Es uno de los tips más sencillos y aunque parezca no tener relación, ayuda de gran manera. Cuando los pequeños tienen juguetes que estimulan su curiosidad por el deporte, ellos mismos adoptan el hábito de forma inconsciente y se sienten cómodos y felices.

    TE PUEDE INTERESAR: La huella del deporte en los jóvenes

  5. El ejemplo es ganador. Si los pequeños ven que sus padres realizan ejercicio habitualmente ellos van a asociar la actividad física con diversión y hábitos, así como lo hacen con su rutina de aseo.


  6. Horarios y límites. No hay que negarle a los pequeños el tiempo en pantallas, pero siempre con un límite. Los programas de TV, videojuegos y celular también estimulan el aprendizaje, pero también es necesario que los pequeños se habitúen a realizar actividades que involucren movimiento para quemar su energía.

  7. No hay que exagerar. A veces en busca de que los niños aprendan, los padres los sobrecargan de actividades y ellos comienzan a sentirlas agotadoras, por lo cual se recomienda una física, otra artística y otra estimulante​. Así aseguras que no interfiere con su escolaridad, ni su tiempo de ocio.



  8. Hable con el pediatra. Hay que realizar seguimiento al estado de salud de los niños y más cuando se añade actividad a su diario. Además, involucrar una dieta saludable para acompañar este proceso de crecimiento e incorporar el ejercicio a su vida, sin correr riesgos o excederse.

Ayudar a los niños a adoptar un estilo de vida saludable no debe ser un sacrificio, todo es cuestión de creatividad. Sigue estos sencillos tips y fomenta buenos hábitos desde la infancia.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

10 consejos para tener glúteos firmes

10 consejos para tener glúteos firmes

Los glúteos, caderas y muslos son algunos de los músculos más importantes y poderosos del cuerpo humano, también esos que aquellos que vamos al gimnasio o hacemos ejercicio deseamos trabajar y tonificar más.

Scroll para ver la siguiente noticia