Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Guía para un 2023 exitoso: 12 entrenamientos que debes probar

Que uno de tus propósitos 2023 sea cuidar cuerpo y mente, entrena e intenta nuevas clases y tipos de actividad física, porque lo que importa eres tú.

Por: REDACCIÓN FIT

2023 es el año en el que lo que importa eres tú y por eso traemos una guía para que tengas un año exitoso y vivas cada día como un nuevo reto.

El inicio de un nuevo año supone planificar y ejecutar distintos propósitos, dentro de estos la salud y el bienestar siempre están incluidos. El objetivo es asumir nuevos retos y este puede ser el inicio.

BODYTECH quiere ayudarte a que al finalizar este año puedas decir con orgullo “objetivos cumplidos”. Tú eres lo más importante y trabajar en tu versión 2023 es lo principal, por ello, te recomendamos 12 entrenamientos grupales que seguro te van a encantar:

  1. PILATES MAT: Una disciplina que busca mantener tu cuerpo en control a través de movimientos suaves, en un entorno que fomenta el trabajo mental y corporal. Una clase que incluye trabajo de core, control mental, respiración y relajación. Mejora la estabilidad, fuerza y flexibilidad.


  2. BODYBALANCE: Programa inspirado en el Yoga, Tai Chi y Pilates que mejora la flexibilidad y la fuerza. Sus ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música, dan como resultado una sesión holística que lleva a los alumnos a un estado de armonía y equilibrio.

  3. RUMBA: Disfruta y aprende movimientos básicos de ritmos como: salsa, merengue, dance, reggaeton, bachata, etc. En esta clase podrás bajar de peso, aumentar tu coordinación, memoria y ritmo mientras te diviertes en una verdadera fiesta fitness.


  4. MUAY THAI: Entrenamiento en Jaula:"El arte de los ocho miembros" toda vez que en las técnicas de golpeo (hacia las piernas, cuerpo y cabeza) se utilizan puños, codos, piernas y rodillas; la mayoría de las técnicas de pierna se realizan golpeando con la tibia, aunque existe la patada frontal, ejecutada con el pie.

  5. CYCLING: Un entrenamiento de ciclismo bajo techo, donde el instructor llevará a la clase al ritmo de la música en un ambiente iluminado, que simula la experiencia de un ciclista en terreno de montaña, una contrarreloj o ruta, potenciando la capacidad cardiovascular y el fortalecimiento múscular del tren inferior.


  6. STEP: Permite que el participante ejecute ascensos y descensos hacia y desde el mismo punto. La altura del Step se puede graduar para modificar la resistencia y dificultad del trabajo que va al compás de la música, lo que permite realizar un ejercicio dinámico y divertido.

  7. BODYCOMBAT: El salón de clases se convierte en un ring de pelea para que venzas todos tus miedos. Entrena con movimientos propios de las artes marciales mixtas y el boxeo, que te ayudarán a trabajar la coordinación y quemar un gran número de calorías.


  8. FUNCTIONAL TRAINING: Entrenamiento que estimula al cuerpo a salir de la zona de confort. Puede desarrollarse por estaciones / circuito o por bloque.

  9. BODYPUMP: Quema unas 600 calorías en cada sesión. Esta metodología de tonificación y fortalecimiento muscular que utiliza una barra, discos con diferentes pesos y un programa estructurado con certificación de LesMills, te ayuda a desarrollar tus músculos y a tonificar. Además trabaja el corazón de forma segura, incrementa la densidad ósea y previene el deterioro muscular.


  10. STRETCHING: Elonga tu cuerpo, amplía tus rangos de movimiento y mejora tu calidad de vida a través de los ejercicios de estiramiento en estas sesiones. La fluidez de esta práctica fortalece, mejora la postura y minimiza los daños musculares.

  11. YOGA: Una disciplina hindú que por medio de ejercicios ligados a la respiración te permite conectar con tu ser interior mientras fortaleces tu cuerpo. Es una excelente opción de entrenamiento para percibir de manera positiva tu entorno, aumentar tu flexibilidad, fuerza y control.


  12. DANZAS PERUANAS: Clase grupal que introduce lo mejor de los ritmos del folklore peruano por medio de coreografías y pasos libres.

Este año ve por tus metas y atrévete a alcanzar nuevos retos en el gym, esa nueva clase puede ser la motivación que necesitas para llenarte de energía y conquistar todos tus sueños.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Todo en una cuerda

Todo en una cuerda

El ropetraining o entrenamiento de soga, brinda muchas posibilidades de ejercicio tan solo usando cuerdas.

Scroll para ver la siguiente noticia