Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

Conoce los métodos más efectivos para aumentar masa muscular

A la hora de ganar músculo son muchos los mitos alrededor de lo que debería hacerse, pero, aquí te contamos el entrenamiento recomendado para lograrlo.

Por: Laura Daniela Henao

Ganar músculo es el objetivo principal de muchos de los usuarios que llegan al gimnasio. El proceso puede resultar complejo y aunque veas muy lejano el día de verte como tú quieras es una meta que puedes lograr con disciplina, constancia, alimentación adecuada y el método de entrenamiento más efectivo para tu caso.

Como en toda meta que te traces en la vida, debes disfrutar el camino, emplear los métodos más óptimos y utilizar las herramientas más efectivas. Recuerda que eres único y lo que para otra persona resulta bueno puede que para ti no lo sea. Entonces ¿Cómo se puede ganar músculo de manera efectiva? En este artículo te lo contamos.

Técnicamente el aumento de músculo se conoce como hipertrofia y se refiere al incremento del tamaño y del número de miofibrillas del músculo formadas por filamentos de actina y de miosina que se produce durante el entrenamiento de fuerza y resistencia. Es decir que, para lograrlo necesitas presionar tus músculos con fuerza continuamente y estimular la liberación de hormonas de crecimiento muscular y otros metabolitos.

Por ello es que después de que los músculos se exponen a cargas cuyo peso varía de manera progresiva aumentan su tono y su tamaño. El resultado se evidencia con el aumento del tamaño de las fibras musculares, tanto en diámetro como en longitud.

¿Qué debe tenerse en cuenta?

Aunque al principio suele pensarse que hipertrofiar es algo sencillo de lograr luego de comenzar a levantar peso, el crecimiento no es tan sencillo. Para ganar masa muscular, no basta con ir al gimnasio, ni tampoco se trata de comer cantidades gigantes de proteína, a la hora de desarrollar el músculo, debes llevarte al límite sí, pero aún más importante, luego debes dejar que se recupere y fortalezca con el descanso.

Durante un período de 24 horas hay una serie de variables que influyen para ganar músculo, desde las cosas que haces en el gimnasio, hasta el "trabajo" en las horas restantes, que incluye el descanso, la nutrición y la recuperación activa.

¿Cómo lograrlo?

En primer lugar debemos tener claro que se trata de constancia, no basta cargar mucho peso, es necesario ser constante en el entrenamiento. Aquí te damos algunos ejercicios básicos y tips, si deseas que la masa muscular aumente.

  • Es recomendable que entrenes 2 veces a la semana cada grupo muscular.
  • Debes realizar ejercicios multiarticulares que constituyan el 70% u 80% de la sesión, pues así es posible producir más hormona del crecimiento.
  • La cantidad de repeticiones influye, la literatura científica recomienda de 8 a 12 repeticiones con una carga que sea mayor al 80% del máximo peso que puedas alzar para ese ejercicio.
  • Es importante seguir una dieta específica, pues la nutrición es el 70% del éxito en el objetivo. Para ello te aconsejamos que consultes con un nutricionista, que te ayude a crear el plan ideal. Consulta aquí.
  • Recuerda que dormir entre 6 y 8 horas diarias es vital, además, debes añadir 2 o 3 días de descanso a la semana si eres principiante.
  • Si deseas utilizar suplementos consulta con un especialista en nutrición pues en la mayoría de casos no son necesarios pues se alcanzan con una dieta variada, balanceada y nutritiva.

¿Cómo puedo complementar el entrenamiento de peso?


En BODYTECH te recomendamos que complementes tu entrenamiento con algunas clases grupales que te pueden ayudar a sentirte más motivado y no desfallecer en tu meta. Anímate a participar en:

  • GAP (glúteo, abdomen y pierna)
  • BODYPUMP

Ahora que conoces toda esta información, continúa tu entrenamiento con más seguridad y alcanza tu objetivo mientras disfrutas del proceso. Recuerda que podrás encontrar variedad de opciones en nuestros planes y un completo programa de nutrición, que serán tu impulso para crecer.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
#YaVolvimos: Reto Funcional

#YaVolvimos: Reto Funcional

Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.

TRX en marcha

TRX en marcha

Sin importar la temporada, los espacios o tiempo, hay opciones portátiles y sencillas como el TRX para que no dejes de entrenar.

Scroll para ver la siguiente noticia