Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

maratonista, este plan de entrenamiento es para ti

Bodytech te brinda los mejores consejos para iniciar tu entrenamiento y prepararte para correr junto a Gladys este 16 de agosto

La cultura del running es una de las disciplinas que está teniendo más acogida en nuestro país con la realización de carreras y las maratones, a esto se suma la última victoria de Gladys Tejeda en los juegos panamericanos, quien ha motivado que más peruanos se sumen a esta tendencia. Es por eso que, a puertas de la carrera 7k (“La carrera de los invencibles”) en donde participará Tejeda, Bodytech te brinda los mejores consejos para iniciar tu entrenamiento y prepararte para correr junto a Gladys este 16 de agosto.

Plan de entrenamiento de una semana:

• Lunes: Estos días serán perfectos para un descanso. Los lunes te ayudarán a recuperar las energías perdidas en la semana o te servirán para prepararte antes de entrenar, es necesario tener la ropa adecuada, además de zapatillas especiales que eviten lesiones, a esto puedes sumarle un pulsómetro y un diario de entrenamiento que te ayudarán a monitorear tus progresos, conoce los accesorios que todo runner debe tener.

• Martes: Es recomendable iniciar con 30 minutos de carrera a ritmo normal (5-6’/km) y acabar con estiramientos. Luego, dedica 5 minutos de calentamiento para iniciar 4 series de 20 abdominales y fortalecer el centro de tu cuerpo, lo que te dará mayor estabilidad al momento de correr.

• Miércoles: Inicia con 15 minutos de carrera continua a ritmo bajo. Podrás calentar y destinar 10 minutos a hacer circuito de fuerza. Esto quiere decir que deberás hacer circuitos que consistan en 5-7 ejercicios que te hagan trabajar de manera alterna todos los músculos. Esto puedes hacerlo tanto con máquinas como con pesas.

• Jueves: Este día tomarás un descanso. Es muy importante tomarse los días libres dentro de un entrenamiento para poder reponerte de todo el esfuerzo físico que estas realizando y darle tiempo a tus músculos de sanar y desarrollarse.

• Viernes: Realiza 15 minutos de carrera continua, a ritmo bajo para calentar y 4 series de 5 minutos a ritmo de carrera; es decir, a un ritmo más intenso que al que has estado yendo. No te olvides de descansar entre cada serie por lo menos unos 2 minutos.

• Sábado: Este día será tu último día de descanso. Prepárate para las carreras largas, serán carreras mayores de una hora, por lo que tenemos que disponer de tiempo para poder relajarnos con estiramientos y una adecuada alimentación.

• Domingo: Este será el día del reto. Realiza una carrera de 50 minutos a ritmo normal (5-6’/km) y termina con 5 series de 100 metros en progresión y estiramientos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia