Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Fitness

llena tu cuerpo de energía consumiendo estos jugos

Una alimentación que incorpore de forma balanceada jugos de frutas y vegetales es un importante vehículo de micronutrientes importantes para la regulación de un sin número de funciones en nuestro organismo.

La importancia de los jugos radica en el aporte de vitaminas concentradas en una forma fácil de consumo, una presentación líquida y apetecible. Además del contenido de los mencionados micronutrientes, encontramos en los jugos diferentes compuestos antioxidantes que mejoran las funciones celulares de diferentes órganos.

Lo importante es que podemos consumirlos en cualquier temporada del año, variando los insumos según la estación pues son agradables al paladar y muy ricos en antioxidantes, de la misma manera ayudan a limpiar nuestro organismo de los residuos y toxinas que dificultan el buen funcionamiento de órganos y células.

De esta manera, para mantener una dieta saludable debemos aprovechar la infinidad de frutos que la naturaleza nos ha obsequiado y que pueden contrarrestar diversas enfermedades como la artritis, hemorroides, diabetes, dermatitis, entre otras. A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda cinco opciones de jugos para consumir durante la semana:

1. Uva: El jugo de uva actúa como un potente antioxidante, debido a la gran cantidad de flavonoides presentes. Además, la uva es una fruta semi laxante depurativa. Sin embargo, es necesario mencionar que es aconsejable vigilar su consumo cuando existe medicación con estatinas, que son bloqueadores de canales de calcio, ansiolíticos y algunos antidepresivos ya que el mismo puede potenciar la acción del medicamento.

2. Chía con jugo de naranja: la chía es considerada un súper suplemento alimenticio, ya que es un antioxidante y portador de fibras. Mientras que la naranja aporta carbohidratos de lenta asimilación.

3. Plátano con espinacas: una buena bebida energizante natural es la combinación de estos alimentos que contienen una importante suma de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener un día activo.

4. Piña y manzana: la piña elimina las bacterias intestinales además tiene la propiedad de ser diurética. Asimismo, la manzana combate la mala digestión e inflamación estomacal, evita el estreñimiento y purifica la sangre.

5. Betarraga: el consumirla puede prevenir la aparición de tumores cancerígenos y enfermedades degenerativas, debido a que estimula la realización de los procesos digestivos, además contribuye a tratar la retención de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo por ser un diurético natural.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Todo en una cuerda

Todo en una cuerda

El ropetraining o entrenamiento de soga, brinda muchas posibilidades de ejercicio tan solo usando cuerdas.

Rutina para liberar tensiones

Rutina para liberar tensiones

El estrés diario y las diferentes alteraciones posturales pueden llevarnos a tener cargas musculares excesivas que generan dolor. Por ello, es importante fortalecer y estirar los músculos del cuello para evitar molestias, reducir las tensiones y mejorar la postura.

Scroll para ver la siguiente noticia