Fitness
#YaVolvimos: ¡Bienvenido de vuelta!
Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.
Una alimentación que incorpore de forma balanceada jugos de frutas y vegetales es un importante vehículo de micronutrientes importantes para la regulación de un sin número de funciones en nuestro organismo.
La importancia de los jugos radica en el aporte de vitaminas concentradas en una forma fácil de consumo, una presentación líquida y apetecible. Además del contenido de los mencionados micronutrientes, encontramos en los jugos diferentes compuestos antioxidantes que mejoran las funciones celulares de diferentes órganos.
Lo importante es que podemos consumirlos en cualquier temporada del año, variando los insumos según la estación pues son agradables al paladar y muy ricos en antioxidantes, de la misma manera ayudan a limpiar nuestro organismo de los residuos y toxinas que dificultan el buen funcionamiento de órganos y células.
De esta manera, para mantener una dieta saludable debemos aprovechar la infinidad de frutos que la naturaleza nos ha obsequiado y que pueden contrarrestar diversas enfermedades como la artritis, hemorroides, diabetes, dermatitis, entre otras. A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda cinco opciones de jugos para consumir durante la semana:
1. Uva: El jugo de uva actúa como un potente antioxidante, debido a la gran cantidad de flavonoides presentes. Además, la uva es una fruta semi laxante depurativa. Sin embargo, es necesario mencionar que es aconsejable vigilar su consumo cuando existe medicación con estatinas, que son bloqueadores de canales de calcio, ansiolíticos y algunos antidepresivos ya que el mismo puede potenciar la acción del medicamento.
2. Chía con jugo de naranja: la chía es considerada un súper suplemento alimenticio, ya que es un antioxidante y portador de fibras. Mientras que la naranja aporta carbohidratos de lenta asimilación.
3. Plátano con espinacas: una buena bebida energizante natural es la combinación de estos alimentos que contienen una importante suma de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener un día activo.
4. Piña y manzana: la piña elimina las bacterias intestinales además tiene la propiedad de ser diurética. Asimismo, la manzana combate la mala digestión e inflamación estomacal, evita el estreñimiento y purifica la sangre.
5. Betarraga: el consumirla puede prevenir la aparición de tumores cancerígenos y enfermedades degenerativas, debido a que estimula la realización de los procesos digestivos, además contribuye a tratar la retención de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo por ser un diurético natural.
Fitness
Únete a nuestros retos mensuales, a través de las pisadas interactivas en sedes, y podrás participar por grandes premios.
Fitness
En este ranking seleccionamos 5 inspiradoras historias sobre deportistas para que veas desde la comodidad de tu casa.
Fitness
Hay ejercicios que se convierten en aliados a la hora de entrenar. Conoce cómo incluirlos en tu rutina.
Comentarios (0)
Escribe un comentario