Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Fitness

llena tu cuerpo de energía consumiendo estos jugos

Una alimentación que incorpore de forma balanceada jugos de frutas y vegetales es un importante vehículo de micronutrientes importantes para la regulación de un sin número de funciones en nuestro organismo.

La importancia de los jugos radica en el aporte de vitaminas concentradas en una forma fácil de consumo, una presentación líquida y apetecible. Además del contenido de los mencionados micronutrientes, encontramos en los jugos diferentes compuestos antioxidantes que mejoran las funciones celulares de diferentes órganos.

Lo importante es que podemos consumirlos en cualquier temporada del año, variando los insumos según la estación pues son agradables al paladar y muy ricos en antioxidantes, de la misma manera ayudan a limpiar nuestro organismo de los residuos y toxinas que dificultan el buen funcionamiento de órganos y células.

De esta manera, para mantener una dieta saludable debemos aprovechar la infinidad de frutos que la naturaleza nos ha obsequiado y que pueden contrarrestar diversas enfermedades como la artritis, hemorroides, diabetes, dermatitis, entre otras. A continuación, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda cinco opciones de jugos para consumir durante la semana:

1. Uva: El jugo de uva actúa como un potente antioxidante, debido a la gran cantidad de flavonoides presentes. Además, la uva es una fruta semi laxante depurativa. Sin embargo, es necesario mencionar que es aconsejable vigilar su consumo cuando existe medicación con estatinas, que son bloqueadores de canales de calcio, ansiolíticos y algunos antidepresivos ya que el mismo puede potenciar la acción del medicamento.

2. Chía con jugo de naranja: la chía es considerada un súper suplemento alimenticio, ya que es un antioxidante y portador de fibras. Mientras que la naranja aporta carbohidratos de lenta asimilación.

3. Plátano con espinacas: una buena bebida energizante natural es la combinación de estos alimentos que contienen una importante suma de potasio, fósforo, magnesio, vitaminas y minerales. Ayudan a mantener un día activo.

4. Piña y manzana: la piña elimina las bacterias intestinales además tiene la propiedad de ser diurética. Asimismo, la manzana combate la mala digestión e inflamación estomacal, evita el estreñimiento y purifica la sangre.

5. Betarraga: el consumirla puede prevenir la aparición de tumores cancerígenos y enfermedades degenerativas, debido a que estimula la realización de los procesos digestivos, además contribuye a tratar la retención de líquidos en los tejidos de nuestro cuerpo por ser un diurético natural.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia