Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Fitness

¡nada es imposible! ejercítate con estos 3 tips

El Club Médico Deportivo Bodytech te brinda 3 tips para hacer que tu vida sin actividad física se quede en el pasado.

Realizar hábitos de vida saludables es necesario para convertirnos en personas sanas, ya que la actividad física es salud. Por ello es importante dedicar un momento de nuestra rutina diaria a realizar actividad física pues según estudios al ejercitarnos liberamos hormonas que reducen el estrés, nos relajan y nos ayudan a tomar mejores decisiones personales y profesionales.

Pero eso es importante hacer de la actividad física un hábito que complemente nuestra rutina diaria, para lograrlo debemos tener claros nuestro objetivos y mantener nuestra disciplina para obtener buenos resultados.

Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech te brinda 3 tips para hacer que tu vida sin actividad física se quede en el pasado.

1. Aplica el método de propósitos para tu rutina diaria: Para adoptar un hábito se requiere de constancia al hacer algo, es decir repetir una y otra vez la misma actividad para conseguir lo que nos proponemos. De esta manera podemos hacer una lista de ejercicios que queremos realizar diariamente y llevarlos a cabo según nuestros objetivos.

2. Comienza con ejercicios suaves: No se puede lograr algo si apresuramos las cosas, al contrario a paso lento mejor y si hay constancia habrá buenos resultados. Para seguir con las ganas de adoptar un hábito saludable haciendo ejercicios comienza con una rutina suave para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y poco a poco ir aumentando la intensidad.

3. Prioriza en el hábito, no te apresures por los resultados: Muchas veces las personas nos emocionamos al adoptar una rutina y no está mal, pero debemos tomar en cuenta que más que forzar las cosas es mejor ser perseverante así lograremos todos los beneficios que esperamos y que todo el esfuerzo realizado haya valido la pena.

Una vez que hayas incorporado el hábito de hacer ejercicios en tu vida diaria y dejes de pensar que no hay tiempo para ejercitarte tendrás los mejores resultados y te será más fácil relacionarte con la actividad física.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Lo que desconoces de practicar pilates

Lo que desconoces de practicar pilates

Pilates es una práctica muy conocida por los amantes del entrenamiento físico y mental por sus grandes beneficios, entre ellos el fortalecimiento de los músculos. Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien ideó esta técnica basándose en distintas disciplinas, como la gimnasia, y técnicas orientales que ayudan a mejorar la flexibilidad

Scroll para ver la siguiente noticia