Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

A comer verduras y hortalizas frescas

Conoce los beneficios de consumirlas

Por: Soraya Munar

El 16 de junio ha sido instaurado como el día de las verduras y hortalizas frescas no sólo para promover su consumo sino para mejorar la calidad de vida de las personas, alejándolas de enfermedades prevenibles como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Entre los beneficios de consumir verduras y hortalizas frescas se encuentran:

  1. Mejoran el tránsito intestinal
  2. Aportan vitaminas imprescindibles en el desarrollo celular
  3. Aportan buenas dosis de hierro, necesario en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno y energía al cuerpo
  4. Son buena fuente de calcio, necesario para mantener huesos y dientes sanos y fuertes

Hoy te traemos una lista de verduras que no pueden faltar nunca en tu mesa. Algunas puedes consumirlas frescas y otras cocidas de acuerdo con tus gustos pero ten presente que durante el proceso de cocción y oxidación se pierden muchas de sus propiedades:

1. Espinaca: Por su alto contenido en vitamina K ayuda a la buena salud de los huesos. También es rica en vitaminas A, C y ácido fólico.

2. Kale: Así como las espinacas este vegetal contiene altas cantidades de vitamina k, necesaria para mantener la coagulación de la sangre y fijar el calcio en los huesos.

3. Brócoli: Es considerado anticancerígeno gracias a unas sustancias llamadas glucosinolatos que impulsa la acción defensiva del organismo y hace que el sistema inmune destruya las células que producen la enfermedad.

4. Guisantes: Al incorporarlos en tu alimentación te ayudan a mantener un buen tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon.

5. Boniato. Aporta un toque diferente a tus comidas por su toque dulce. Además de ser una excelente fuente de carbohidratos complejos, contiene cantidades considerables de vitamina B que ayudan a tu salud metabólica y vitamina c, necesaria para la reparación de los tejidos.

6. Remolacha: Su alto contenido en potasio contribuye a mantener una buena salud nerviosa. El manganeso que también la componen aporta a la salud de huesos, hígado, riñones y páncreas.

7. Zanahoria: Previene el estreñimiento debido a que tiene un alto contenido de fibra. Es ideal para calmar molestias gástricas y acidez debido a que tienen sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

8. Pimentón: Bloquea el daño oxidativo por su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, la E y la provitamina A.

9. Tomate: Mejora la salud visual, previniendo enfermedades degenerativas en los ojos y ceguera nocturna.

10. Acelgas: De este grupo de alimentos la acelga es uno de los más completos. Por los betacarotenos mejora la piel, pelo y uñas; por el ácido fólico ayuda a personas en estado de embarazo y aquellas con enfermedades del corazón; por la fibra mejora la digestión; por el hierro ayuda a la fabricación de hemoglobina.

Ahora tienes una lista de imprescindibles en tu alimentación. Si quieres conocer recetas saludables ricas y rápidas con estos alimentos consulta a nuestros coach de nutrición. haz clic aquí para conocer más.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Alimentación saludable: antes y después de entrenar en el gym

Está comprobado que para tener un cuerpo saludable no solo es necesario tener un entrenamiento constante, casi el 80% por ciento del proceso está ligado con buenos hábitos alimenticios, por eso es importante manejar horarios fijos de comidas y saber aprovechar mejor los aportes nutritivos de cada alimento.

¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

¡mamá regia, estos 4 ejercicios son para ti!

El trabajo que realiza diariamente una madre es inigualable, pero también tienen la necesidad de engreírse y verse regias con el cuidado de su cuerpo para mantenerlo saludable y tonificado.

Scroll para ver la siguiente noticia