Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Nutrición

A comer verduras y hortalizas frescas

Conoce los beneficios de consumirlas

Por: Soraya Munar

El 16 de junio ha sido instaurado como el día de las verduras y hortalizas frescas no sólo para promover su consumo sino para mejorar la calidad de vida de las personas, alejándolas de enfermedades prevenibles como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Entre los beneficios de consumir verduras y hortalizas frescas se encuentran:

  1. Mejoran el tránsito intestinal
  2. Aportan vitaminas imprescindibles en el desarrollo celular
  3. Aportan buenas dosis de hierro, necesario en la producción de glóbulos rojos que transportan oxígeno y energía al cuerpo
  4. Son buena fuente de calcio, necesario para mantener huesos y dientes sanos y fuertes

Hoy te traemos una lista de verduras que no pueden faltar nunca en tu mesa. Algunas puedes consumirlas frescas y otras cocidas de acuerdo con tus gustos pero ten presente que durante el proceso de cocción y oxidación se pierden muchas de sus propiedades:

1. Espinaca: Por su alto contenido en vitamina K ayuda a la buena salud de los huesos. También es rica en vitaminas A, C y ácido fólico.

2. Kale: Así como las espinacas este vegetal contiene altas cantidades de vitamina k, necesaria para mantener la coagulación de la sangre y fijar el calcio en los huesos.

3. Brócoli: Es considerado anticancerígeno gracias a unas sustancias llamadas glucosinolatos que impulsa la acción defensiva del organismo y hace que el sistema inmune destruya las células que producen la enfermedad.

4. Guisantes: Al incorporarlos en tu alimentación te ayudan a mantener un buen tránsito intestinal y previenen el cáncer de colon.

5. Boniato. Aporta un toque diferente a tus comidas por su toque dulce. Además de ser una excelente fuente de carbohidratos complejos, contiene cantidades considerables de vitamina B que ayudan a tu salud metabólica y vitamina c, necesaria para la reparación de los tejidos.

6. Remolacha: Su alto contenido en potasio contribuye a mantener una buena salud nerviosa. El manganeso que también la componen aporta a la salud de huesos, hígado, riñones y páncreas.

7. Zanahoria: Previene el estreñimiento debido a que tiene un alto contenido de fibra. Es ideal para calmar molestias gástricas y acidez debido a que tienen sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

8. Pimentón: Bloquea el daño oxidativo por su alto contenido en antioxidantes como la vitamina C, la E y la provitamina A.

9. Tomate: Mejora la salud visual, previniendo enfermedades degenerativas en los ojos y ceguera nocturna.

10. Acelgas: De este grupo de alimentos la acelga es uno de los más completos. Por los betacarotenos mejora la piel, pelo y uñas; por el ácido fólico ayuda a personas en estado de embarazo y aquellas con enfermedades del corazón; por la fibra mejora la digestión; por el hierro ayuda a la fabricación de hemoglobina.

Ahora tienes una lista de imprescindibles en tu alimentación. Si quieres conocer recetas saludables ricas y rápidas con estos alimentos consulta a nuestros coach de nutrición. haz clic aquí para conocer más.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

acaba con la incómoda grasa con estos 10 alimentos

Existen alimentos conocidos como “quema grasa” que ayudan al metabolismo a combatir esa grasita que nos hace sentir incómodas y que se posa en los lugares del cuerpo más difíciles de trabajar como el abdomen y las piernas.

Scroll para ver la siguiente noticia