¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

¿Cómo obtener los nutrientes necesarios en nuestra alimentación diaria?

Alimentarse es una acción que nuestro cuerpo tiene clara, pero nutrirse es un acto consciente de crear hábitos para nuestra salud y bienestar.

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Menopausia y Andropausia, una etapa de la vida que debe dar gusto

Si bien causa temor y curiosidad esta etapa de cambios hormonales en hombres y mujeres, no hay nada que temer, pues se puede llevar de buena forma a través de sencillos hábitos.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Los aeróbicos, un arma efectiva para combatir la obesidad

Expertos de Bodytech resaltan que el ejercicio cardiovascular es indispensable en el tratamiento de esta patología, pero se debe contar con un plan de entrenamiento especializado para evitar lesiones.

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Grupo BODYTECH presente en el Fin de Semana Mundial del Bienestar

Con la apertura de todos sus gimnasios a nivel regional, BODYTECH participará en la iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 18 de septiembre.

Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios

Los trastornos de la conducta alimentaria, son un conjunto de enfermedades complejas que pueden poner en riesgo la vida de las personas que las sufren. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre estas.

Nutrición

“tenía que aprender a comer bien y saludablemente”

La necesidad de comer saludablemente para lograr la figura deseada, llevo a Sandra Quevedo a buscar la ayuda de profesionales, y la encontró en Bodytech “Con la dieta de los asteriscos he aprendido a comer lo que mi cuerpo necesita en proteínas, carbohidratos, azúcares, calorías, etc”.

La falta de energía en su cuerpo, la baja autoestima y la necesidad de un cambio fueron los motores que trasladaron a esta mujer a dedicarse a buscar un estilo de vida saludable “Me di cuenta que requería de un cambio en mi vida cuando mi ropa no me quedaba muy bien, me sentía muy cansada y desganada. Tenía que aprender a comer bien y saludablemente. Además, quería enseñar a mi familia a comer de forma saludable”, recuerda.

Los rápidos y visibles resultados que siguieron a su inicio como socia de Bodytech, la motivaron a continuar, pues en sólo un mes y medio logró bajar 8 kilos de grasa, gracias a un entrenamiento de 3 a 4 días a la semana, en donde realiza una rutina de máquinas y cardio.

Además, ella disfruta del acceso a las clases grupales, como en el full body pues para ella “Es una combinación de fuerza, steps y baile. Es muy divertido, disfruto mucho las clases” señala.

Sandra eligió Bodytech porque siempre había una sede cerca de ella “Lo elegí porque el local de Miraflores está muy cerca de mi trabajo y puedo ir a entrenar después del trabajo. Además, el local de Surco está cerca de mi casa y puedo ir a entrenar allí los fines de semana. Así no tendría ninguna excusa para dejar de entrenar” estas son las facilidades de inscribirse en una cadena de gimnasios tan grande, pues Bodytech cuenta con 15 sedes en todo el país.

Por otro lado, esta socia del club médico entendió que los beneficios de los ejercicios van más allá de bajar de peso, pues atrás ha quedado la falta de energía “¡Me siento muy bien! ¡Me siento más liviana, con más energía!”.

Sandra no se deja vencer por el estrés y el cansancio diario luego del trabajo, pues aunque lleva una vida ejecutiva como la mayoría de limeños, encuentra en el gimnasio un momento para ella en el que disfruta de engreírse a sí misma “Trabajo hasta las 6 pm y luego voy al Gym a entrenar y desestresarme”.

Los objetivos de esta nueva deportista van más allá de seguir disminuyendo kilos, pues la práctica constante de ejercicios y dieta balanceada le ha regalo un estilo de vida saludable para la posteridad.

Cabe resaltar, que la Dieta de los Asteriscos, es un programa de nutrición exclusivo del Club Médico Deportivo Bodytech, que consiste en combinar alimentos por colores, en porciones necesarias, de manera que podamos aprender a comer sano y mantener un peso ideal sin aguantar el hambre:

  • Amarillo (carbohidratos)
  • Azul (grasas)
  • Rojo (proteínas) y,
  • Verde (vegetales)

A diferencia de otras dietas, como las del ayuno, vegetarianas, altas o bajas en grasas o con un alto consumo de cereales; que son un peligro para la salud y que han demostrado tener pobres resultados, la Dieta de los Asteriscos, no tiene el efecto rebote, pues contiene el plan nutricional que incluye todos los grupos de alimentos de acuerdo con la edad, peso, género, actividad y gasto calórico.

Ficha
Socia: Sandra E. Quevedo Núñez
Sede: Miraflores

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Torta de zucchini y cacao sin harina

Torta de zucchini y cacao sin harina

Comer dulce no tiene que ser una preocupación si se hace con prudencia y con preparaciones adecuadas. La receta que te proponemos es rica no solo por su sabor sino por las propiedades de sus ingredientes principales.

Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Scroll para ver la siguiente noticia