El agua es el principal componente del cuerpo humano. Está distribuida en todos los órganos y dentro de cada célula. Representa entre el 60%y el 70% del peso corporal. Es fuente de vida, salud y belleza. Estos son los beneficios de este “oro líquido” o alimento vital.
PERDER PESO
Tomar agua aumenta el metabolismo y reduce el hambre. Beber medio litro puede acelerar el metabolismo en un 30% y hacer que el gasto calórico sea más rápido.
PURIFICANTE
Elimina las toxinas y hace que los desechos del cuerpo puedan ser expulsados con facilidad. Mejora la función limpiadora de los riñones y hace un barrido de las impurezas en la sangre.
MEJORA EL ESTADO FÍSICO
Los líquidos perdidos en el sudor disminuyen la fuerza y la energía. El agua lega a la sangre cinco minutos después de su ingestión, por lo cual le devuelve rápidamente los minerales perdidos.
REDUCE EL ESTREÑIMIENTO
El sistema digestivo necesita agua para procesar los alimentos de forma adecuada. Tomar entre seis y ocho vasos de agua mejora las funciones del intestino y reduce la inflamación del colon.
COMBINACIONES PERFECTAS
- Gotas de limón. Elimina el mal aliento, desintoxican el hígado, refuerzan el sistema inmune y equilibran el pH del organismo.
- Bicarbonato de sodio. Combate el reflujo gástrico, la pesadez, la llenura y la indigestión.
- Vinagre. Disminuye el colesterol, ayuda en tratamientos contra la artritis y reduce el dolor de garganta.
- Linaza molida. Reduce la inflamación del estómago y de los intestinos y alivia el síndrome del colon irritable.
- Miel. Previene y reduce los dolores causados por la artritis, mejora la circulación y evita las enfermedades cardiovasculares.
Estudios realizados por la Universidad de Michigan afirman que dejar de tomar agua por un día disminuye la energía y el funcionamiento del cerebro. En el caso de las mujeres, también afecta el estado del ánimo, la concentración, y produce dolores de cabeza.
Comentarios (0)
Escribe un comentario