Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

¿Qué comer después del gym?

Esta es una de las preguntas más frecuentes de todos los amantes del gym y hoy te contamos los alimentos ideales para cuando termines tu rutina.

Por: Laura Daniela Henao

Dentro de las preguntas más comunes, entre quienes van al gym, está la de ¿qué comer luego de una rutina poderosa?, y aunque no parezca complejo, definitivamente a quien le apasiona este mundo sabe que es demasiado importante para obtener resultados.

Luego de terminar el entrenamiento, el cuerpo pierde líquidos, consume gran parte de energía y reservas, y por ello es necesario equilibrar nuevamente el organismo, desde el sistema cardiovascular, hasta el urinario.

Para resolver esta pregunta, en BODYTECH con la asesoría de nuestros profesionales expertos en deporte y nutrición, creamos una lista de alimentos que seguramente te ayudarán a darle los nutrientes necesarios a tu cuerpo.

¿Qué nutrientes necesita tu cuerpo después del ejercicio?

Los músculos almacenan la energía necesaria en forma de glucógeno, sin embargo, tras realizar el ejercicio esta reserva queda casi en ceros, por eso empieza la degradación muscular, que hace que al otro día haya múltiples dolores.

Es por esto que un buen aporte de nutrientes debe realizarse dentro de la hora siguiente, pues es en este momentos donde el cuerpo absorbe más rápido los nutrientes necesarios, como lo son:

  • Carbohidratos, los cuales ayudan a restaurar las reservas de glucógeno y reparar los músculos.
  • Proteínas, pues estas alimentan los músculos y los ayudan a curarse, luego de que el ejercicio los atrofia.
  • Agua, naturalmente hay que hidratarse nuevamente y este líquido vital es el más adecuado para hacerlo.
  • Sodio, las células no funcionan correctamente sin los electrolitos necesarios, por ello hay que alternarlo con la hidratación.
  • Grasas, aunque no todas son buenas, sí son necesarias. Es importante no excederse, pues estas hacen que la asimilación de proteínas y carbohidratos sea más lenta.


¿Qué alimentos me aportan los nutrientes adecuados?

  1. Plátano. Tiene la energía, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, no por nada es conocido como el mejor alimento post entreno.



  2. Huevo. Es ideal para casi cualquier momento, un alimento completo en toda la extensión de la palabra. Cada uno de sus componentes ayuda al organismo a recuperarse del desgaste que ocasiona el ejercicio.



  3. Yogur y frutos secos. Consumir un yogur natural es una manera ideal de proporcionar proteínas al cuerpo, además, calcio y probióticos.

  4. Cereales. Sin duda, ricos en carbohidratos y acompañados con unos trozos de fruta y leche que aporta calcio, son ideales.



  5. Atún. Una lata de atún es de los alimentos más ricos en proteínas que puede existir. Además, siendo sinceros una lata de atún con arroz es un post entreno rico y fácil de hacer.

Ahora que conoces estos alimentos ideales para comer luego de tu entrenamiento, no dudes en incluirlos cada día después de tu rutina. Además, conoce el mejor plan de nutrición para lograr tus objetivos con los expertos de BODYTECH.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Scroll para ver la siguiente noticia