Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Nutrición

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

Por: Soraya Munar

El atún es rico, saludable, versátil y muy útil para deportistas y personas que practican ejercicio de manera regular gracias a que cuida la salud ósea y aporta aminoácidos esenciales para la formación de masa muscular.

🏋️Receta recomendada para después de entrenar

Para después de entrenar puedes tomar una lata de atún en aceite de oliva, ponerlo en un bowl, añadir cebolla roja, tomate sin cáscara, zumo de limón, dos huevos cocidos picados en trocitos, sal y pimienta al gusto. Si quieres que tenga una textura más cremosa no uses mayonesa, ponle yogurt griego natural, sin azúcar. Acompáñalo con una arepa de yuca.

Otro beneficio asociado a este alimento es el cuidado que brinda a la piel pues la protege de los efectos nocivos del sol, previniendo el cáncer de piel.

⏲️Receta recomendada para una cena rápida en cinco minutos

Toma dos latas de atún pequeñas o una grande en aceite de oliva, agrégales dos huevos y mezcla bien los ingredientes, añade cebolla blanca picada en cuadritos pequeños y pimentón rojo finamente picado. Ponle sal a tu gusto.

En una sartén a fuego medio, pon la mezcla y deja cocinar por un lado y luego por el otro. Tendrás una deliciosa tortilla de atún que puedes acompañar con pan francés recién tostado. Para chuparse los dedos.

Gracias a que produce la sensación de saciedad por su alto contenido de proteína y grasas ayuda a las personas que se encuentran en planes de adelgazamiento y control del peso.

👨‍🍳 Receta para el chef de la casa que quiere sorprender a sus invitados

El corazón no podía estar por fuera de los órganos beneficiados con el consumo de atún. El contenido de ácidos grasos como omega 3 ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos beneficiando la salud del sistema cardiovascular y por supuesto del corazón.

🍣 Receta para los que aman el sabor de la parrilla

En la parrilla a fuego vivo pon un chorrito de aceite de oliva o ghee, espárcelo bien y pon tu filete fresco o descongelado.

Mientras está en la parrilla pica hojas de perejil, machaca un diente de ajo y ponlos en un mortero con otro poco de aceite de oliva y macéralos con un poco de sal a tu gusto.

Dale la vuelta a tu atún para que no se pase de cocción. Apenas esté listo en el punto que te gusta sírvelo en un plato grande y ponle encima la mezcla del mortero.

Un buen acompañamiento es plátano maduro al horno o arroz blanco.

El quinto beneficio del atún está relacionado con el estado de ánimo. ¡Quien lo creyera que un pescado nos ayude a estar más alegres, pues así es! El selenio, el omega 3 y las vitaminas B6 y B12 influyen favorablemente en nuestra salud anímica.

Ya sabes porqué incluir este alimento en tu dieta. Si quieres saber más sobre este y otros alimentos, además de recetas saludables consulta a nuestros coach de nutrición, expertos que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Comer para crecer

Comer para crecer

No es un secreto que cuando se habla de mejorar el físico, lo que ingerimos incide radicalmente en los resultados. La clave para lograr tus objetivos es conocer tu cuerpo a la perfección.

Scroll para ver la siguiente noticia