Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Nutrición

Cinco razones por las cuales comer atún

De acuerdo con los expertos en nutrición el atún debe consumirse dos veces por semana

Por: Soraya Munar

El atún es rico, saludable, versátil y muy útil para deportistas y personas que practican ejercicio de manera regular gracias a que cuida la salud ósea y aporta aminoácidos esenciales para la formación de masa muscular.

🏋️Receta recomendada para después de entrenar

Para después de entrenar puedes tomar una lata de atún en aceite de oliva, ponerlo en un bowl, añadir cebolla roja, tomate sin cáscara, zumo de limón, dos huevos cocidos picados en trocitos, sal y pimienta al gusto. Si quieres que tenga una textura más cremosa no uses mayonesa, ponle yogurt griego natural, sin azúcar. Acompáñalo con una arepa de yuca.

Otro beneficio asociado a este alimento es el cuidado que brinda a la piel pues la protege de los efectos nocivos del sol, previniendo el cáncer de piel.

⏲️Receta recomendada para una cena rápida en cinco minutos

Toma dos latas de atún pequeñas o una grande en aceite de oliva, agrégales dos huevos y mezcla bien los ingredientes, añade cebolla blanca picada en cuadritos pequeños y pimentón rojo finamente picado. Ponle sal a tu gusto.

En una sartén a fuego medio, pon la mezcla y deja cocinar por un lado y luego por el otro. Tendrás una deliciosa tortilla de atún que puedes acompañar con pan francés recién tostado. Para chuparse los dedos.

Gracias a que produce la sensación de saciedad por su alto contenido de proteína y grasas ayuda a las personas que se encuentran en planes de adelgazamiento y control del peso.

👨‍🍳 Receta para el chef de la casa que quiere sorprender a sus invitados

El corazón no podía estar por fuera de los órganos beneficiados con el consumo de atún. El contenido de ácidos grasos como omega 3 ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y triglicéridos beneficiando la salud del sistema cardiovascular y por supuesto del corazón.

🍣 Receta para los que aman el sabor de la parrilla

En la parrilla a fuego vivo pon un chorrito de aceite de oliva o ghee, espárcelo bien y pon tu filete fresco o descongelado.

Mientras está en la parrilla pica hojas de perejil, machaca un diente de ajo y ponlos en un mortero con otro poco de aceite de oliva y macéralos con un poco de sal a tu gusto.

Dale la vuelta a tu atún para que no se pase de cocción. Apenas esté listo en el punto que te gusta sírvelo en un plato grande y ponle encima la mezcla del mortero.

Un buen acompañamiento es plátano maduro al horno o arroz blanco.

El quinto beneficio del atún está relacionado con el estado de ánimo. ¡Quien lo creyera que un pescado nos ayude a estar más alegres, pues así es! El selenio, el omega 3 y las vitaminas B6 y B12 influyen favorablemente en nuestra salud anímica.

Ya sabes porqué incluir este alimento en tu dieta. Si quieres saber más sobre este y otros alimentos, además de recetas saludables consulta a nuestros coach de nutrición, expertos que te ayudarán a lograr tus objetivos.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Functional training

Functional training

El functional training o entrenamiento funcional no es una moda pasajera, este método llegó para quedarse. En la industria del fitness es furor, todo el mundo quiere practicarlo, entrenadores adquieren preparación al respecto y cada vez se conocen más beneficios que aporta a la vida diaria de las personas.

Snacks saludables para llevar al trabajo

Snacks saludables para llevar al trabajo

Los especialistas sugiere que una persona debe comer como mínimo 3 veces al día, y adicional tener pequeñas meriendas, con el finde promover buenos hábitos, cubrir con los requerimientos de nutrientes diarios, sentirse saciado durante más tiempo y tener energía necesaria para realizar las actividades; sin embargo, la rutina y la falta de tiempo hacen de este consejo una misión casi imposible y ele

Scroll para ver la siguiente noticia