Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

¿Qué son los alimentos inhibidores del apetito?

Los alimentos inhibidores del apetito son a aquellos que, de manera natural, producen una sensación de saciedad prolongada y, por lo tanto, pueden ayudar a controlar el hambre. Aquí una explicación de cuáles son y qué es lo que hacen con tu apetito.

Por: Redacción FIT

La ingesta de cualquier alimento inhibe el apetito, sin embargo, algunos son de rápida digestión o absorción, lo que hace que no transcurra mucho tiempo desde que se come algo hasta que se siente hambre de nuevo.

Existen alimentos que estimulan la liberación de la colecistoquinina o CCK, la hormona relacionada con la sensación de saciedad, y retrasan la producción de grelina, conocida como la hormona del hambre, que se libera cuando el estómago está vacío y activa la sensación de apetito.

Lo que los alimentos inhibidores del apetito hacen, entonces, es brindar una sensación de saciedad más duradera y redundando, en consecuencia, en que la ingesta calórica disminuya de manera notable.

Por su composición estos alimentos los podemos dividir en tres grandes grupos.

Fibras

Los alimentos ricos en fibras solubles aumentan su volumen, triplicándolo incluso, al entrar en contacto con el agua. Es por ello que dan sensación de saciedad y que se convierten en un grupo ideal como inhibidores del apetito.

Este efecto se puede notar a simple vista cuando se ponen garbanzos o fríjoles en remojo. Al interior del estómago tiene lugar con las leguminosas, frutas como la manzana, verduras de hojas verdes, cereales, frutos secos y semillas.

Las semillas de linaza o chía obtienen, al expandirse, una consistencia de gel que aumenta aún más la sensación de saciedad, al tiempo que son una rica fuente de proteína.

Proteínas

Algunos estudios apuntan a que las proteínas sacian más que la grasa o los carbohidratos porque permanecen más tiempo en el estómago antes de iniciar su tránsito hacia el intestino.

Es por ello que la sensación de saciedad que producen algunas legumbres, carnes, huevos o lácteos, es más duradera que la de otras comidas.

Una buena opción si estás buscando un snack con este efecto inhibidor es el yogur griego pues contiene el doble de proteína que un yogur normal y es bajo en grasa.

Grasas no saturadas

Semillas, frutos secos, aceitunas y aceites vegetales (como el de oliva y el de aguacate) son los alimentos más ricos en ácido oleico también conocido como grasas no saturadas.

Los alimentos ricos en grasas llenan rápidamente, el ácido oleico presente en estos, se convierte en un compuesto conocido como oleiletanolamida (OEA), que actúa sobre las fibras nerviosas enviando al cerebro una señal de saciedad.

Por ello comer aguacate, por ejemplo, hace que se reduzca incluso el consumo de calorías en la siguiente comida.

La oleiletanolamida tiene, además, el poder extra de convertir la “grasa mala” en buena, mediante procesos de termogénesis, por lo que se ha convertido en uno de los grandes aliados en la lucha contra la obesidad.

Las almendras y los piñones, además de ser una rica fuente de grasas no saturadas, tienen un gran contenido en proteínas y son también magníficas productoras de la hormona CCK.

Algunos alimentos inhibidores del apetito

Canela
Una pizca de canela en tus preparaciones ralentizará la absorción de carbohidratos, brindándote así una prolongada sensación de llenura.


Pimienta verde y ají
La capsaicina, culpable de ese picante de este tipo de alimentos, puede ayudar a disminuir la producción de grelina, la hormona del hambre.

Vinagres
Además de contribuir a la sensación de llenura, está comprobada su incidencia en la disminución de los niveles de glucosa en sangre, lo que contribuye a la sensación de saciedad.

Té verde
Tiene propiedades antioxidantes por el contenido de polifenoles, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y es un inhibidor natural del apetito pues libera la hormona CCK.

Agua
Los beneficios del agua no precisan de explicaciones. Recuerda que tomarla antes de las comidas te hará sentir más lleno y te ayudará a dejar de comer más de lo que necesitas.


Elaborado con la asesoría de Leonardo Camargo, Médico corporativo Bodytech.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia