Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Nutrición

¿Quieres lucir más jóven? Estos alimentos anti-envejecimiento te ayudarán

Nada mejor que una forma natural de conservar nuestra juventud, no solo en esencia, sino también físicamente. Aquí encontrarás algunos tips para retrasar el envejecimiento.

Por: Laura Daniela Henao

Una alimentación saludable es importante para nuestro cuerpo y mente. Con los años es cada vez más importante tener una vida activa y el buen funcionamiento del metabolismo, es clave para lograr esto. Y aunque lo que comemos no nos hará inmunes a algunas marcas de la edad, si puede retardar este proceso.

Dentro de esta dieta es muy importante incluir los alimentos antioxidantes, pues estos contrarrestan el estrés oxidativo, que soportan los tejidos que poco a poco van envejeciendo. Nutrientes como las vitaminas C y E, la provitamina A y los minerales zinc y selenio, son ayudantes en la formación de colágeno.

Además del factor nutricional, el estrés oxidativo disminuye con la actividad física habitual, el descanso, los ejercicios de respiración profunda y un impulso psicológico, como tomarse la vida de forma positiva. Hablando específicamente de nutrición, existen 5 alimentos que nos pueden hacer lucir más jóvenes, gracias a las vitaminas y minerales que contienen.

  1. Arándanos. Gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, este alimento juega un papel importante en la salud ósea, asegurando que el calcio se puede fijar correctamente en los huesos.
  2. Kale. Más conocida como col rizada, es una de las verduras más ricas en nutrientes. Esto quiere decir que contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, pero muy pocas calorías. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antivirales y anti-depresivas y ayudan a fortalecer la función cardiovascular.
  3. Té verde. Los polifenoles que contiene reducen la inflamación y protegen nuestras células, además, promueven la producción de colágeno y elastina, proteínas asociadas a una mayor elasticidad, firmeza e hidratación de la piel.
  4. Almendras. Ricas en antioxidantes y vitamina E, omega 3 y ácido elágico que ayudan a la piel a evitar las acciones de los radicales libres, los cuales causan el envejecimiento prematuro.
  5. Salmón. Es muy rico en ácidos grasos, omega 3 que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduce el colesterol malo y preserva la memoria en óptimas condiciones, aparte de ser una excelente fuente de proteína para mantener músculos fuertes y tonificados.

Ahora que conoces los beneficios de estos alimentos, inclúyelos en tu dieta y mantén una vida saludable, para que parezca que los años no te pasan.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Anatomía de la etiqueta nutricional

Anatomía de la etiqueta nutricional

Muchos son los factores que influyen en una nutrición balanceada, por esto es tan importante leer bien la etiqueta nutricional de los alimentos.

Scroll para ver la siguiente noticia