Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

5 beneficios de practicar pilates

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA.

Pilates es un término que se ha establecido en el léxico de los apasionados por el ejercicio en los últimos 10 años, convirtiéndose en una práctica preferida por las personas que buscan ejercicios para fortalecer los músculos.

El método fue creado en la década de los 20’s en un pequeño estudio de adecuación física por Joe Pilates con bailarines que lo popularizaron en USA. En los 40’s, ya se había convertido en el método de entrenamiento por excelencia de “bailarines”. En los 70’s las estrellas de cine de Hollywood lo conocieron y empezaron a volverlo un habitual dentro de la cultura popular, hasta el día de hoy donde encontrar un estudio, clase o tutorial de Pilates esta al alcance público.

Pilates es un conjunto de ejercicios en secuencia fluida con pocas repeticiones que sirven para fortalecer los músculos. Hace énfasis en el interior del cuerpo: el abdomen, los oblicuos, la parte inferior de la espalda y los muslos, produciendo efectos positivos al estimular los sistemas del cuerpo y eliminar toxinas. Este ejercicio mejora la digestión y el sistema inmunológico.

Más beneficios:

  1. 1. Mejora la postura: Sin importar cuál sea tu actividad diaria, ya sea que estés en la oficina, cepillando tus dientes, o de compras, el Pilates te hace más consciente de tu capacidad para contraer el abdomen y poner tus hombros hacia abajo para lograr una buena postura y alineación.
  2. 2. Pérdida de peso, practicar Pilates puede ayudar mucho porque la quema de calorías durante un entrenamiento está entre cuatro y ocho calorías por minuto, dependiendo de la intensidad es decir que con una intensidad moderada podrías hacer una pérdida calórica de casi 500 calorías en un entrenamiento de 40 minutos.
  3. 3. Aumenta la fuerza y el tono muscular. Los músculos abdominales, la parte inferior de la espalda, las caderas y los glúteos : conocidos también como los "músculos centrales permanecen contraídos durante un entrenamiento de pilates. Esta tensión constante va a ayudar que los músculos del tronco permanezcan delgados y a construir una mejor resistencia y fuerza.
  4. 4. Mejora la concentración, durante una práctica de Pilates se utiliza mucho la concentración para garantizar la correcta ejecución de los movimientos además de prevenir lesiones.
  5. 5. Aumenta la flexibilidad Progresivamente el cuerpo se va adecuando a las exigencias de los movimientos Como es evidente, realizar regularmente una rutina de ejercicios de Pilates proporciona innumerables beneficios físicos y mentales. Empieza a transformar tu vida con este completo entrenamiento en nuestras sedes.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia