Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

7 almuerzos para una semana saludable

Nuestro organismo necesita satisfacer diariamente una cantidad óptima de energía y nutrientes.

La comida representa una de las mayores fuentes de placer; sin embargo, hay que saber qué alimentos consumir para tener una vida totalmente saludable. Nuestro organismo necesita satisfacer diariamente una cantidad óptima de energía y nutrientes, pero sobre todo no caer en lo rutinario para que nuestro paladar también disfrute de lo que comemos.

Dicen que en la variedad está el gusto. Por ello, el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda el menú para los 7 días de la semana súper saludable los cuales no puedes dejar de preparar.

1. Lunes: “Saltado de garbanzos con pollo y verduras”. Una preparación con un alto contenido de fibra y carbohidratos de calidad, así como un aporte de proteínas alto, biodisponibilidad y valiosas vitaminas y minerales que se desprenden del brócoli, la zanahoria y demás vegetales de este plato. Además, un plato que saciará nuestra hambre.

2. Martes: “Macarrones con carne” este delicioso almuerzo provee hidratos complejos propios de las pastas y proteínas de calidad derivados de la ternera que compone el plato, esta preparación resulta ideal para el momento de la comida, porque además incorpora vegetales varios y condimentos con buenos nutrientes para el organismo.

3. Miércoles: “Bifes de pescado a la suiza” ideal para nuestro almuerzo del miércoles, ya que el pescado contiene un alto contenido de proteínas, de fácil digestibilidad y gran absorción, así como niveles importantes de grasas polinsaturadas del tipo omega 3 y vitamina D (mientras más oscuro el pescado mayor contenido de estos últimos). Puedes acompañarlo con papas sancochadas.

4. Jueves: “Tortilla de verduras” luego de varios días de consumir diferentes carnes, la tortilla de verduras es una buena opción para la lista de almuerzo de la semana, debido a que contiene proteínas de muy buena calidad, aportadas por el huevo. Además, contiene una gran fuente de vitaminas y minerales, así como fibra.

5. Viernes: “Ensalada de Pasta con atún” comienza el fin de semana y preparar una ensalada con fideos y atún queda perfecto, además de que sigues consumiendo hidratos complejos y proteínas.

6. Sábado: “Ensalada de quinua y pollo”. Esta preparación resalta por la inclusión de la quinua, un alimento de nuestra tierra con amplios beneficios nutricionales, dentro de los que destacan su contenido de fibra, el aporte de carbohidratos complejos, y el buen perfil de aminoácidos que contiene, los cuales se mejoran en calidad cuando se consumen junto con alguna leguminosa (lentejas, garbanzos, frejoles, etc). Además, la absorción del hierro presente en la quinua mejora cuando se lo consume junto con carnes como la del pollo.

7. Domingo: “Brochetas de carne” el domingo es para descansar y qué mejor que un plato súper sencillo para preparar y compartir en familia, las brochetas con carne y verduras es una combinación perfecta, además que te das un gustito de probar algo diferente el último día de la semana.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia