Somos los arquitectos de nuestro destino, por ello no hay nada que no podamos lograr. Por ello, estos son nuestros consejos para que llegues a tu meta.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
Te dejamos algunas recomendaciones de lo que trae este año según tu animal para que vayas hacia ese sueño fit que quieres lograr.
Salud
Acciones que mejoran los síntomas de la artritis
El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.
Por: Soraya Munar
La artritis requiere la intervención del especialista, en este caso un reumatólogo quien prescribe el tratamiento específico para el tipo de enfermedad, con medicamentos y un estilo saludable para cada paciente, dependiendo del estado en el que se encuentre.
Paralelo a las recomendaciones realizadas por el médico tratante, existen algunas acciones que disminuyen los síntomas de esta enfermedad.
El ejercicio obviamente está en la base de la pirámide para tratar este tipo de casos, debido a que el paciente debe tener un peso adecuado que le permita moverse mejor y no tener cargas adicionales en sus articulaciones.
El médico y educador físico, Leonardo Camargo recomienda en la medida en que la persona pueda, realizar ejercicios diarios de movilidad articular con bandas elásticas y bolas antiestrés por ejemplo.
Otra actividad que Camargo destaca es la natación. “Es un deporte muy adecuado para los pacientes con artritis, pues ayuda a mantener el movimiento, relajar, reducir el dolor, aumentar la actitud positiva frente a la enfermedad y mantener una buena salud del corazón”, dice.
El yoga yin o restaurativo es una alternativa adicional para las personas con artritis dado que tiene un ritmo más lento como ejercicio pero con periodos más largos de tiempo en cada postura o asana.
La meditación es otra actividad que ayuda a estos pacientes, disminuyendo la depresión que puede generarse por el dolor permanente; enfoca sus energías en el aquí y en el ahora y los ayuda a pensar de manera positiva.
Además del ejercicio, la alimentación complementa el plan de recuperación y puede disminuir notablemente los síntomas.
En este sentido se recomienda comer alimentos antiinflamatorios como fresas, arándanos, frambuesas, kiwis, omega 3 y semillas de girasol. La alimentación para estas personas debería basarse en una dieta mediterránea.
Cuando se trata de ejercicio, es frecuente creer que más es mejor. Mientras más duro, prolongado y frecuente se entrene, más rápidos y mejores resultados se verán. Pero ojo, puede ser al revés. ¿Por qué el sobreentrenamiento es nocivo? ¿Cuáles son las señales que el cuerpo manda para decir que se debe parar?
Las rutinas saludables de ejercicio y alimentación tienen un papel protagónico en el desarrollo físico y mental de los más pequeños de la casa, por esta razón, BODYTECH brinda unas recomendaciones para complementar la cotidianidad de los niños con hábitos sanos.
Comentarios (0)
Escribe un comentario