Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

8 consejos para trabajar a distancia y mantener el balance

El teletrabajo como modelo productivo de hoy, aprende y sácale provecho.

Por: Redacción FIT

En este momento de vulnerabilidad social, las empresas de todo el mundo se han visto obligadas a cambiar sus modelos laborales, muchas de ellas han optado por el teletrabajo o “home office”, una práctica que venía en aumento antes de la situación de salud mundial que enfrenta el mundo hoy.

Este modelo les funciona a las compañías para no detener su operación y su actividad económica, del mismo modo que cumplen con su función social. Además, que, como oportunidad de crecimiento, supone nuevos alcances alrededor del mundo.

Pensando en los muchos trabajadores remotos que inician esta práctica laboral, te traemos los siguientes consejos que de seguro te ayudarán en este nuevo escenario:

1. Apóyate en tu equipo de trabajo, desde el primer día mantente conectado en el horario normal en el que vas a trabajar y asegúrate de que tu equipo de trabajo también lo esté. Saber que todos están presentes sin que los veas te hace sentir apoyado y firme en tu propósito laboral. Esto te ayudará a seguir manteniendo altos niveles de productividad.

2. Elige un buen espacio de trabajo, el hecho de que no vayas a salir de la casa y que nadie te vea no implica que te quedes trabajando desde la cama. Busca un lugar iluminado en donde logres concentrarte en tus proyectos laborales.

3. Evita distracciones, el internet y las redes sociales pueden ser un gran distractor cuando de mantener la atención y el foco en el trabajo se trata. Utiliza estos recursos solo si lo requieres para desarrollar tus tareas.

4. Mantén una rutina, establece un horario tal y como si fueras a tu oficina, levántate, arréglate, desayuna y empieza puntualmente tu trabajo. Respeta también la hora de almuerzo y descanso, tanto tuya como de tu equipo. Haz pausas activas de 5 a 10 minutos cada hora.

5. Ten en cuenta los recursos, en este modelo es indispensable contar con buena señal de internet, dispositivos en óptimas condiciones, espacio suficiente, entre otras cosas para desempeñar una buena tarea.

6. Comunica tus avances, para tener éxito en cualquier rol profesional la comunicación es clave, pero cuando se trata de trabajo remoto es un activo mucho más importante. Recuerda informar el progreso que has hecho durante la jornada, qué objetivos has alcanzado, qué proyectos estás liderando, de esta manera te mantendrás visible dentro de tu equipo de trabajo.

7. Desconéctate, el trabajo no se va a acabar y te espera al siguiente día, por eso es importante que una vez termines el horario de trabajo te despidas de tu equipo de trabajo tal y como si estuvieras físicamente con ellos, evita enviar mails o chats a horas no establecidas a menos que sea estrictamente necesario.

8. Realiza actividades lúdicas, leer un libro, preparar la cena, compartir con tu familia, llamar a un familiar o amigo, hacer ejercicio o meditar son tan solo algunas cosas que puedes realizar en tu merecido descanso.

Recuerda que BODYTECH te ofrece entrenamientos en la APP BODYTECH. Descárgala ya en Android y IOS. También puedes unirte a nuestras sesiones en vivo en facebook BODYTECH y en instagram @clubbodytech todos los días.

Descarga nuestra APP BODYTECH en iOS https://apps.apple.com/co/app/bodytech-app/id1145807607

Descarga nuestra APP BODYTECH en Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ionicframework.bodytechphonegap403578&hl=es_CO

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Para tu salud, toma más té

Para tu salud, toma más té

Una taza de té influye más de lo que crees en tu día a día. Conoce los beneficios que tiene incluir esta bebida en tu plan de alimentación

Scroll para ver la siguiente noticia