Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Alimentación y ejercicio: armas para combatir la obesidad

El 6 de octubre se conmemora La Semana de la lucha contra la obesidad, y desde BODYTECH queremos recordar lo esencial para combatir esta enfermedad que ya es una epidemia mundial.

Por: REDACCIÓN FIT

La obesidad y el sobre peso se caracterizan principalmente por la acumulación excesiva de grasa, afectando la salud al aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoartritis y hasta cáncer. Actualmente 2.8 millones de personas mueren por causa de estas patologías.

Estas enfermedades son ocasionadas porque la cantidad de calorías consumidas no es utilizada durante las actividades realizadas en el día. Las principales causas de presentar estos trastornos están relacionadas con el consumo de alimentos con alto contenido grasas, azúcares refinadas, así como la inactividad física y estrés.

Cifras de 2016 de la Organización Mundial de la Salud, dicen que más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, y de estos más de 650 millones eran obesos. En nuestro país, cifras del DANE dicen que, de 59.347 muertes en 2017, 11.565 podrían asociarse con obesidad y sobrepeso.

Pensando en la prevención de esta epidemia (la obesidad se ha casi triplicado entre 1975 y 2016), se han establecido algunas acciones buscando reducir el impacto de estas patologías en la sociedad, entre muchas se destacan los espacios para el ejercicio en parques y la aclaración de los ingredientes de los alimentos empaquetados, así como la progresiva colocación de impuestos a bebidas azucaradas.

En BODYTECH buscamos transformar la vida de las personas a través del ejercicio y la buena alimentación, y sabiendo que la alimentación representa el 70% del éxito de cualquier propósito de vida saludable, estas son algunas recomendaciones para crear hábitos inteligentes que ayuden a mejorar las condiciones físicas y de salud:

🍓 Frutas y verduras son la compañía diaria ideal 🥕

Se recomienda comer al día 400 gramos en cinco porciones de frutas y verduras al día. Esto garantiza el consumo de fibra suficiente. En números podemos decir que 1 taza de fresas cuenta con 3 gramos, una pera mediana tiene 5.5 gramos, 1 taza de frijoles negros cocinados tienen 15 gramos.

🍟Con las grasas más bien poco 🍕

Es recomendable reducir a menos del 30% de la ingesta calórica diaria. El consejo es cocinar al vapor y evitar preparaciones fritas. Si consumes carnes que sean magras y pollo sin piel, así como los lácteos que sean desnatados.

Las grasas buenas sí que deben tener un lugar de privilegio en tu plan de alimentación: frutos secos, aceite de oliva y aguacate son buenas opciones.

🚫Cuidado con el azúcar 🍭

Consume menos del 10% en azúcar del total de calorías diarias, reemplaza los dulces y caramelos por fruta fresca.

🍤 Proteína para tus músculos 🍗

Lo recomendado es tomar entre 1.2 y 1.5 gramos diario de proteína por kilo de peso. Entre los alimentos más ricos en proteína está el huevo, atún, pollo, carne, cerdo, soja y yogur griego.

❌ Controla el consumo de sal 🧂

La obesidad aumenta el riesgo de padecer de hipertensión y un ingrediente que está presente cuando hablamos de esta enfermedad es la sal. Sabías que reducir a menos de 5 gramos diarios, podría prevenir 1,7 millones de muertes cada año. Controla su consumo y agrega potasio a tu dieta para mitigar los efectos negativos del sodio.

El mantener estos hábitos alimenticios acompañados de actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos) garantizará el cuidado de la salud previniendo la obesidad.

----------------------------------------------------------------------------------------

Comer lo que necesitas te llevará a conquistar tus metas más rápido de lo que imaginas. Aprende qué comer, a qué hora y las mejores recetas. Descubre los beneficios de la suplementación y si es necesaria para ti. Nuestros nutricionistas te llevarán a descubrir el poder detrás de los alimentos. ✅⚡

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Para tu salud, toma más té

Para tu salud, toma más té

Una taza de té influye más de lo que crees en tu día a día. Conoce los beneficios que tiene incluir esta bebida en tu plan de alimentación

Scroll para ver la siguiente noticia