Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Salud

Cómo mejorar la salud del corazón

Con estos cinco entrenamientos podrás conseguirlo.

Por: Soraya Munar

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón, un músculo que debes entrenar a diario. Hacerlo no requiere grandes esfuerzos: no tienes que correr una maratón diaria, subir a una montaña empinada ni tampoco dejar la última gota de sudor tras una rutina de alta intensidad.

Para mantener una salud óptima de este órgano puedes dedicar unos 30 minutos diarios a realizar una de las siguientes actividades, asegurándote de tener la ropa y el calzado adecuados para cada una:

1. Caminata enérgica: caminar es natural para el ser humano. Caminas para ir a la compra, para sacar tu mascota al parque, para ir del paradero del bus a tu oficina, entre otras diligencias. Esto cuenta como actividad, pero para que la caminata cuente como entrenamiento debe ser del tipo enérgica, es decir a un ritmo en el que sientas que tu cuerpo está exigido.

Puedes hacerlo al aire libre o en una caminadora estática. Si eres principiante puedes dividir la caminata en tres sesiones de 10 minutos cada una. Si lo haces a diario o por lo menos 5 veces a la semana cumplirás con los requerimientos del Colegio Americano de Medicina del Deporte que recomienda realizar 150 minutos de ejercicio a la semana.

2. Bailar: esta es quizás la opción más divertida para ejercitar tu corazón. Hay diferentes opciones en internet dependiendo del ritmo que te guste, puedes encontrar hip hop, salsa, dance, bachata, merengue, música folclórica y reguetón, entre otras.

Seguir los pasos además te ayudará a mejorar tu coordinación y memoria. Si quieres participar en una sesión de rumba entretenida y variada puedes seguir las redes sociales @bodytechperu y consultar los entrenamientos que cada semana incluyen esta práctica.

3. Correr: Así como la caminata, el gesto físico de la carrera es propio de los humanos. Así que ponte tu par de tenis y sal al parque o si en ti ciudad existen rutas o ciclovías también puedes aprovechar estos espacios. Es divertido y energizante hacerlo en medio de la naturaleza.

Para evitar cualquier tipo de lesiones, es muy importante que realices este entrenamiento de manera progresiva y lo complementes con sesiones de peso para fortalecer tus rodillas, core, piernas y espalda.

Correr parece simple, pero es un entrenamiento muy completo que requiere que tu cuerpo esté fortalecido. Mientras vas avanzando puedes aumentar el tiempo y tu resistencia.

4. Montar en bicicleta: Ya sea bajo techo o al aire libre montar en bicicleta es un gran aliado para el corazón. Rodar al ritmo de una música que te guste te hará disfrutar de un lindo paseo mientras vas ajustando la resistencia de la bicicleta y te haces más experto. A través de este entrenamiento mejoras tu fuerza, flexibilidad y nivel cardiovascular.

5. Aeróbicos: Este entrenamiento nunca ha pasado de moda. Es apto para cualquier persona y además de mantenerte en forma es divertido, reta tu coordinación y entrena los dos lados del cerebro. Los movimientos de este estilo de entrenamiento son variados para todas las zonas de tu cuerpo. El 80% del trabajo que realizas con esta práctica es cardiovascular, el 20% restante te permite ganar fuerza y flexibilidad.

Ahora que ya sabes que entrenar tu corazón solo te tomará 30 minutos al día por qué no empiezas ya, si estás en casa pon música y a bailar y si lo que te apetece es salir al parque hazlo hoy, no lo dejes para mañana. Recuerda que “todo lo que puedes cambiar es a ti mismo, pero a veces eso lo cambia todo”

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrenar, comer, dormir y repetir

Entrenar, comer, dormir y repetir

La famosa frase: “Entrena. Come. Duerme”, es uno de los pilares para una exitosa recuperación muscular y aquí te explicamos cómo aplicarla en tu día a día.

Scroll para ver la siguiente noticia