Salud
runner: potencia tu dieta con estos alimentos
Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.
En el día del fisioterapeuta queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.
Cuidar nuestro cuerpo es una prioridad y la fisioterapia ofrece importantes beneficios para lograrlo. Estas son las 5 razones por las que vale la pena consultar a un fisioterapeuta:
1- Prevenir lesiones y enfermedades osteomusculares: a través de un análisis minucioso de la postura, un fisioterapeuta nos dará información para identificar los músculos que requieren más control y balance, esto a su vez ayudará a seleccionar ejercicios que se adapten a nuestras necesidades, alejándonos de lesiones y enfermedades que afectan a músculos y articulaciones.
2- Relajar, liberar tensiones y recuperar los músculos: con la fisioterapia se pueden aprovechar múltiples tratamientos relajantes que dan mucho alivio disminuyendo el dolor, mejorando la circulación y minimizando los espasmos musculares como: los masajes terapéuticos, masajes deportivos para recuperación, masajes de relajación, terapia manual, liberación de puntos gatillo, entre otros.
3- Restaurar el movimiento: cuando existen enfermedades que afectan especialmente los músculos, las articulaciones y los nervios, suelen aparecer alteraciones de movimiento que pueden llegar a generar problemas funcionales significativos como restricciones para caminar, para subir y bajar escaleras, para sentarse, etc. Con la ayuda de un fisioterapeuta se restauran los movimientos de manera segura, re-educando el cuerpo para ganar fuerza, flexibilidad y resistencia con calidad.
4- Disminuir el dolor y la inflamación: la intervención con terapias como: kinesiotaping, electroestimulación, ultrasonido, crioterapia, calor local, y drenaje linfático, ayuda a disminuir el dolor, mejorar la circulación y bajar la inflamación según se necesite.
5- Programa de entrenamiento enfocado en rehabilitación funcional: con un fisioterapeuta podemos obtener un programa de entrenamiento enfocado en recuperar una lesión, proteger las articulaciones y cuidar la postura, con especial atención en los detalles de movimiento, tipos de ejercicios, manejo de cargas, uso de las máquinas y accesorios.
Salud
Los alimentos que consuma deben ser adecuados en cantidad y calidad para suplir y reponer las pérdidas provocadas por el ejercicio físico.
Salud
La conclusión fue dada a conocer luego de que un equipo de investigadores del Istituti Fisioterapici Ospitalieri en Roma realizará pruebas a 248 trabajadores de la salud.
Salud
Con frecuencia olvidamos que el agua es una necesidad básica. Conoce aquí qué pasa con nuestro cuerpo cuando no bebemos este líquido.
Comentarios (0)
Escribe un comentario