Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.
La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.
El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.
Salud
¿Por qué es bueno consultar a un fisioterapeuta?
En el día del fisioterapeuta queremos recordarte porqué vale la pena realizar una consulta con este profesional.
Por: Ibeth Carvajal
Cuidar nuestro cuerpo es una prioridad y la fisioterapia ofrece importantes beneficios para lograrlo. Estas son las 5 razones por las que vale la pena consultar a un fisioterapeuta:
1- Prevenir lesiones y enfermedades osteomusculares: a través de un análisis minucioso de la postura, un fisioterapeuta nos dará información para identificar los músculos que requieren más control y balance, esto a su vez ayudará a seleccionar ejercicios que se adapten a nuestras necesidades, alejándonos de lesiones y enfermedades que afectan a músculos y articulaciones.
2- Relajar, liberar tensiones y recuperar los músculos: con la fisioterapia se pueden aprovechar múltiples tratamientos relajantes que dan mucho alivio disminuyendo el dolor, mejorando la circulación y minimizando los espasmos musculares como: los masajes terapéuticos, masajes deportivos para recuperación, masajes de relajación, terapia manual, liberación de puntos gatillo, entre otros.
3- Restaurar el movimiento: cuando existen enfermedades que afectan especialmente los músculos, las articulaciones y los nervios, suelen aparecer alteraciones de movimiento que pueden llegar a generar problemas funcionales significativos como restricciones para caminar, para subir y bajar escaleras, para sentarse, etc. Con la ayuda de un fisioterapeuta se restauran los movimientos de manera segura, re-educando el cuerpo para ganar fuerza, flexibilidad y resistencia con calidad.
4- Disminuir el dolor y la inflamación: la intervención con terapias como: kinesiotaping, electroestimulación, ultrasonido, crioterapia, calor local, y drenaje linfático, ayuda a disminuir el dolor, mejorar la circulación y bajar la inflamación según se necesite.
5- Programa de entrenamiento enfocado en rehabilitación funcional: con un fisioterapeuta podemos obtener un programa de entrenamiento enfocado en recuperar una lesión, proteger las articulaciones y cuidar la postura, con especial atención en los detalles de movimiento, tipos de ejercicios, manejo de cargas, uso de las máquinas y accesorios.
Toda persona que sea físicamente poco activa, que permanezca sentada la mayor parte de su tiempo y cuyas actividades diarias involucren muy poca manifestación fuerza se encuentra ya en riesgo.
Comentarios (0)
Escribe un comentario