Por: Juan Esteban Sánchez
juan.sanchez@bodytechcorp.com
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día que no solo celebramos los logros de las mujeres a través de los tiempos, sino que también reflejamos la admiración y reconocimiento que hacemos como sociedad al alguna vez llamado -erróneamente- “sexo débil”. Es un día para reflexionar acerca de los grandes avances que han logrado, honrar la valentía y celebrar a las mujeres.
En una mujer, la fuerza no viene del tamaño de sus músculos, tampoco de la resistencia de su cuerpo al ejercitarse, ni de la rapidez de sus movimientos; viene de algo más profundo e intangible, un fuego que are y las hace imparables.
Una mujer se levanta después de cada caída, sigue adelante ante cualquier situación y da todo de sí misma para lograr lo que sueña, un fuego que no se apaga.
La fuerza de las mujeres nace de lo que son y de lo que sueñan, de todas sus fallas y sus emociones, de sus gustos y sus miedos, nace de lo que las hace feliz y sus logros, una fuerza que las mueve y que las define. Deportes, política, negocios, etc. Cualquier campo que en algún momento haya sido dominado por los hombres, una mujer dijo “¿por qué yo no?” e hizo todo lo posible para que hoy en día haya campo para el sexo femenino en casi cualquier ámbito.
Hoy nos sentimos orgullosos de todas las mujeres, siéntete orgullosa y haz que el mundo lo sepa. Nunca apagues tu luz y siempre llénate de amor propio.
Nunca dejes de soñar, vive el ahora y deja atrás el pasado, nunca calles y haz valer tu valiosa voz. Hoy ríe como nunca, hasta que de tus ojos broten lágrimas de felicidad y celebra quien eres, con lo bueno y lo que no te parece tan chévere, porque eres única e irrepetible, eres bella por tu fuerza.
*Este 2018, el tema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Internacional de la Mujer es «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres». Hoy destacamos el activismo femenino para la transformación de la sociedad, inclusión e igualdad.
Comentarios (0)
Escribe un comentario