Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Actualidad

potencia tu rutina con el entrenamiento funcional

Entérate cómo funciona y sus beneficios

Cansancio. Esa es la palabra que está en nuestra mente al final del día, pues el desgaste físico y mental al que estamos sometidos diariamente consume nuestras energías y si a esto le sumamos el sedentarismo, el cansancio puede ser nuestro acompañante permanente.  Bodytech nos recomienda practicar el entrenamiento funcional, una nueva tendencia de ejercicios que es el trabajo de englobar la mayor cantidad de cadenas de movimiento del cuerpo.

¿Cómo funciona?

Pues se trata de utilizar el cuerpo mismo como herramienta de entrenamiento, los ejercicios se pueden realizar con el propio peso corporal y accesorios adecuados para cada tipo de cuerpo. Es el trabajo de englobar la mayor cantidad de cadenas de movimiento del cuerpo. Se entrenan para que sean más efectivos, automáticos y, en consecuencia, eficientes. El entrenamiento clásico de musculación, en cambio, aísla grupos musculares independientemente.


De esta manera, se trabajan las zonas que más usamos de nuestro cuerpo de acuerdo a nuestra actividad diaria, pues imitan los movimientos y trabajos físicos realizados en la vida cotidiana, laboral y deportiva. Lo que se consigue con esto es potenciar una función o un grupo de funciones del cuerpo para garantizar la correcta ejecución de los movimientos y así evitar accidentes o lesiones. Es un proceso que involucra a cientos de músculos en un esfuerzo coordinado para mover el cuerpo a través del espacio.

Beneficios

Además de aumentar la coordinación y potenciar el uso de nuestros músculos para la vida diaria, el entrenamiento funcional ayuda a bajar de peso, pues aproximadamente se puede quemar entre 280 y 500 calorías. Los resultados dependen de los objetivos del programa de entrenamiento, sea mejorar la agilidad, la coordinación, la potencia, la resistencia o disminuir el porcentaje de grasa.

Asimismo, mejora la postura corporal, la conciencia del cuerpo en el espacio ya que trabaja con movimientos reales y así protege las articulaciones de posibles lesiones. También mejora la absorción de fuerzas y carga del cuerpo y ayuda a tener mejor resultados en el entrenamiento, además de mejorar la estabilidad del Core o centro del cuerpo.

Accesorios para practicarlo

Bandas elásticas, Poleas y mancuernas, superficies inestables, balones medicinales, con tu propio peso.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

kilos de esperanza, una manera saludable de ayudar

"El día de hoy vinimos muy temprano, trayendo mil kilos de alimentos para compartir con estos chicos, sus madres y todos los integrantes de Ruwasunchi con quienes hemos pasado una mañana muy divertida"

Una huella por el medioambiente

Una huella por el medioambiente

El 22 de abril se celebra el día mundial de la madre tierra y por eso queremos dejarte algunas recomendaciones para cuidarla.

Scroll para ver la siguiente noticia