Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Pierde peso rápidamente con la siguiente guía de alimentación

Al empezar un nuevo año la mayoría de personas se hacen el propósito de bajar de peso comiendo de manera saludable.

Adiós al dolor de rodilla

Adiós al dolor de rodilla

La rodilla es una de las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo. Tenerla en buenas condiciones es vital para realizar todas nuestras actividades diarias.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

ALIANZA BODYTECH Y FRANCO

Dos grandes se unen para que las personas aprendan a comer rico y de manera saludable logren sus objetivos de salud sin tanto rollo.

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Actualidad

¿cómo bajar el azúcar de la dieta diaria?

OMS: RECOMIENDA REDUCIR A 10% EL CONSUMO DIARIO DE AZÚCAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcares no debiera sobrepasar el 10% de la ración energética diaria de la población, e incluso el 5% si puede ser, tanto en adultos como en jóvenes y niños. El 10% equivale a 50 gramos de azúcar, lo que cabe en 12 cucharadas de café. 

Para evitar el consumo excesivo de azúcar, el Club Médico Deportivo Bodytech recomienda 10 alimentos bajos en dulce.

1) Pera: Su gran contenido de fibra reduce la velocidad de absorción de los carbohidratos y reduce la absorción de grasas saturadas y colesterol.

2) Fresas: Gracias a su bajo contenido calórico y de carbohidratos por porción, la hace un alimento formidable. Además, posee un gran contenido de antioxidantes.

3) Avena cocida: Los b-glucanos de la avena (cocida) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

4) Manzana: Su gran contenido de pectinas (fibra soluble) reducen la absorción del colesterol y grasas saturadas, así como también reducen la velocidad de absorción de los carbohidratos.

5) Canela: Ayuda a regular la glucosa en sangre, al parecer por mejora de la sensibilidad a la insulina.

6) Legumbres: Su gran contenido de fibra y bajo aporte de carbohidratos por porción cocida las hacen un alimento de elección. Además ayudan a generar saciedad.

7) Pescados oscuros: Los pescados oscuros si bien no aportan carbohidratos ni azúcares, debido al importante contenido de omega 3 ayudan a nivelar las concentraciones de glucosa en sangre. Esto se debe al efecto insulino sensibilizador de las grasas omega 3.

8) Nueces: Su consumo en cantidades moderadas, ayuda a reducir el colesterol y a mejorar el HDL, debido al contenido de ácidos grasos insaturados.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Scroll para ver la siguiente noticia