Tips para una alimentación consciente

Tips para una alimentación consciente

Hablamos con el médico psiquiatra Juan Carlos Alba y nos contó cómo entrenar la mente para disfrutar de una alimentación consciente.

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

5 tips para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias

En este post descubriremos algunos hábitos para que no detengas tus actividades diarias por una enfermedad respiratoria.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Beneficios de bailar salsa

Beneficios de bailar salsa

La salsa es uno de los géneros que no pasa de moda y que gracias a la fusión de ritmos caribeños, con rasgos melódicos del jazz y del folclore latino se convierte en el rey de los ritmos cuando se trata de divertirte en pareja o con amigos.

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Concurso de aniversario BODYTECH 14 AÑOS

Participa y gana tres meses de entrenamiento. ¡Celebra junto a nosotros, la alegría de transformar vidas!

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

3 beneficios de contar con un amigo peludo, según la ciencia

Los perros no solo llevan alegría al hogar, también aportan beneficios a la salud de quien los recibe en su hogar.

Actualidad

runner: respira mejor con estos 3 consejos

Necesitamos entender que el cuerpo manejará la respiración de manera pausada o acelerada de acuerdo al esfuerzo físico que estemos realizando.

Para un corredor, la resistencia es fundamental para lograr sus objetivos, pues esto aumentará su tiempo de entrenamiento y aumentará sus kilómetros de recorrido, para lograrlo se necesita una correcta respiración. Por ello, el doctor Alexander Pinillos del Club médico deportivo Bodytech, nos brinda los tres mejores consejos para tener una respiración correcta al momento de correr.

1. Constancia: debemos mantener un ritmo de respiración constante tanto para carreras cortas como largas, para ello es importante mantenernos concentrados en ella y mantenerla, así no alteraremos nuestra resistencia ni oxigenación.

Es importante mantener un ritmo constante para así rendir más en nuestras carreras manteniendo nuestra mente tranquila y concentrada solo en nuestra respiración, lo que nos ayuda a mantenernos relajados, disminuyendo la fatiga del esfuerzo físico.

2. Conciencia: tener una respiración consciente al momento de correr es complicado, pues también deberemos estar atentos a otros puntos de relevancia como son la postura, las pisadas, etc. Lo que sí podemos manejar es la correcta inhalación que debe ser por la nariz y la exhalación por la boca.

3. Cantidad: al practicar una actividad aeróbica como lo es el correr, necesitamos mayor cantidad de aire para oxigenar los músculos que estamos trabajando. Aunque la respiración es autónoma y no dominante, es decir no podemos controlarla, se realizará dependiendo de las necesidades propias del cuerpo humano.

Importante:
Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad pulmonar, pues ayuda oxigenar cada célula de nuestro organismo. Asimismo, la respiración al correr o al realizar cualquier tipo de ejercicio se realiza dependiendo de la condición física de la persona, es decir su condición pulmonar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Documentales para conocer el mundo desde tu casa

Bodytech recomienda: Escenarios para añadir al bucket list. Únete a un roadtrip sensible por Norteamérica en Expedition happiness, descubre el globo a través de la lente de fotógrafos en Tales by light y conoce los destinos más extraños en Dark Tourism.

Scroll para ver la siguiente noticia