Las nueces y sus beneficios para la salud

Las nueces y sus beneficios para la salud

7 razones para consumirlas

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

Acciones que mejoran los síntomas de la artritis

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis, una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones generando dolor e incapacidad frecuente para realizar actividades cotidianas.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Guerra de ritmos

Guerra de ritmos

Disfruta de tus entrenamientos favoritos con música que te motive y te lleve a lograr tus objetivos.

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

BODYTECH te dice cómo cumplir el propósito de año nuevo de hacer ejercicio

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable, por eso BODYTECH te comparte las principales recomendaciones que debes tener en cuenta.

Un camino hacia la limpieza profunda

Un camino hacia la limpieza profunda

El afán moderno de vivir sin pausas nos obliga a olvidar cosas esenciales. Aquí te contamos cómo recordarlo.

Actualidad

runner: respira mejor con estos 3 consejos

Necesitamos entender que el cuerpo manejará la respiración de manera pausada o acelerada de acuerdo al esfuerzo físico que estemos realizando.

Para un corredor, la resistencia es fundamental para lograr sus objetivos, pues esto aumentará su tiempo de entrenamiento y aumentará sus kilómetros de recorrido, para lograrlo se necesita una correcta respiración. Por ello, el doctor Alexander Pinillos del Club médico deportivo Bodytech, nos brinda los tres mejores consejos para tener una respiración correcta al momento de correr.

1. Constancia: debemos mantener un ritmo de respiración constante tanto para carreras cortas como largas, para ello es importante mantenernos concentrados en ella y mantenerla, así no alteraremos nuestra resistencia ni oxigenación.

Es importante mantener un ritmo constante para así rendir más en nuestras carreras manteniendo nuestra mente tranquila y concentrada solo en nuestra respiración, lo que nos ayuda a mantenernos relajados, disminuyendo la fatiga del esfuerzo físico.

2. Conciencia: tener una respiración consciente al momento de correr es complicado, pues también deberemos estar atentos a otros puntos de relevancia como son la postura, las pisadas, etc. Lo que sí podemos manejar es la correcta inhalación que debe ser por la nariz y la exhalación por la boca.

3. Cantidad: al practicar una actividad aeróbica como lo es el correr, necesitamos mayor cantidad de aire para oxigenar los músculos que estamos trabajando. Aunque la respiración es autónoma y no dominante, es decir no podemos controlarla, se realizará dependiendo de las necesidades propias del cuerpo humano.

Importante:
Uno de los principales beneficios de correr es el aumento de la capacidad pulmonar, pues ayuda oxigenar cada célula de nuestro organismo. Asimismo, la respiración al correr o al realizar cualquier tipo de ejercicio se realiza dependiendo de la condición física de la persona, es decir su condición pulmonar.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Entrena gratis por cinco días con tu mejor partner

Entrena gratis por cinco días con tu mejor partner

La llegada de fiestas patrias, las reuniones familiares y los viajes de fin de semana largo, pueden ocasionar que ganemos algunos kilitos demás y para mantenernos en forma y aprovechar en ponernos en forma con nuestro mejor partner de vida, Bodytech Perú, ofrece entrenamiento gratis de 5 días para 2 personas.

Scroll para ver la siguiente noticia