Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

3 consejos para disfrutar de las celebraciones de fin de año con un peso saludable

Bodytech comparte las recomendaciones más importantes para conservar una buena salud durante las vacaciones y celebraciones de fin de año.

Por: REDACCIÓN FIT

Durante la temporada de fin de año, es habitual que en las diferentes reuniones, celebraciones y encuentros sociales las personas tiendan a excederse con el consumo de ciertas comidas. Durante este mes se incrementa la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, se consume mucho alcohol y más azúcar de la que el cuerpo necesita.

Es por ello que Bodytech te comparte 3 consejos para neutralizar los efectos nocivos de estos excesos y conservar un peso saludable para disfrutar al máximo del mes más esperado por los colombianos. 

Priorizar el consumo de proteínas, vegetales y frutas

Para esta época del año, se recomienda aumentar la ingesta de proteína en todas las comidas, así como vegetales y frutas de bajo índice glicémico como arándanos frescos, moras, fresas y frambuesas.

Es muy importante que las preparaciones sean en su mayoría a la parrilla, sudadas o al vapor y evitar en lo posible las preparaciones apanadas y fritas. El consumo de carbohidratos como papa, yuca, plátano, arroz y pasta debe ser moderado sobre todo si no se está haciendo ejercicio”, afirma Alejandro Sarmiento, Líder científico de Bodytech.

Adicionalmente, se recomienda no exceder el consumo de alimentos como: dulces, harinas refinadas, helados, alimentos ultra procesados, licores y cócteles. “El consumo de estos ingredientes debe limitarse pues estos no poseen buen contenido nutricional y, por el contrario, generan aumento de picos de insulina que incrementan el deseo de seguir consumiéndolos, convirtiéndose en un círculo vicioso del que puedes salir con un par de kilos de más”, menciona Sarmiento.

Aprovechar los diferentes espacios para realizar actividad física

Los excesos calóricos que pueden generarse durante este mes solo logran ser contrarrestados con dosis de ejercicio. Para ello, es importante realizar diferentes tipos de disciplinas en las que se involucren diversas partes del cuerpo.

Cuando las personas están disfrutando de vacaciones o festividades, el mejor gimnasio es su propio cuerpo. Un ejemplo de ello es realizar actividades aeróbicas como bailar ya que la rumba terapia tiene un efecto muy positivo tanto en la salud física y mental. Por un lado, mejora la salud cardiovascular, resistencia y coordinación y por el otro eleva el ánimo y hace que las personas se sientan más felices”, señala Sarmiento.
Desconectarse para conectar

Unos de los más importantes hábitos que se deben implementar en estas fechas son aquellos que ayuden a controlar excesos de estrés y ansiedad, para ello, Sarmiento recomienda la práctica de actividades como yoga o meditación.

Además, iniciar una buena lectura acerca de un tema que sea de interés y desconectarse en lo posible de los dispositivos electrónicos para sacarle mayor provecho a la compañía de familiares, amigos y entorno. Con estas recomendaciones se puede obtener un disfrute mayor de las vacaciones cuidando siempre el bienestar integral.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia