Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

5 hábitos para levantarse temprano

Este es tu reto semanal. Cambia tu rutina con estos cinco hábitos para levantarte temprano.

Por: Redacción FIT

¿Te cuesta madrugar? Acepta este reto semanal de BODYTECH y sigue estos consejos para levantarte temprano.

¿Por qué levantarse temprano?

Para Franklin Escobar, psiquiatra y experto en el tema: “dormir es tan importante como la alimentación, mediante el sueño el organismo se recupera de la actividad durante la vigilia”. Según estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social, los colombianos realizan cerca de 100 mil consultas médicas al año por trastornos del sueño.

De acuerdo con algunos estudios, la invención de la bombilla eléctrica privó al ser humano de algunas horas de sueño; al contar con esta fuente de luz, se pospuso el momento para irse a dormir. Algo que se complica aún más con la iluminación nocturna permanente, el computador y las luces que emiten los dispositivos móviles; así lo expone el profesor Paul Bogard de la James Madison University, en Virginia, EE.UU. en su libro ‘El fin de la oscuridad’.

Al respecto, para el doctor Escobar: “El sueño nocturno es irremplazable, pues el ser humano está adaptado al ciclo luz-oscuridad, para descansar durante la noche. Cuando esto se invierte, y una persona duerme durante las horas de sol, su sueño es corto y de mala calidad”. Ya sea por costumbre, predisposición genética o rutinas laborales, correr las horas de sueño no es recomendable”.

Si acostumbras a posponer la hora de dormir, te sientes más activo a partir de las diez de la noche y al día siguiente te cuesta levantarte, los siguientes consejos serán de utilidad.

Ejercicios para madrugar

Con estos cinco hábitos simples aprenderás a sincronizar tu sueño para despertarte a la hora que deseas. No olvides que un hábito se vuelve costumbre si logras repetirlo más de veinte días.

😴 Comienza por acostarte más temprano de manera cíclica: durante seis días seguidos acuéstate una hora antes de lo habitual y luego sube a dos horas durante los siguientes seis días. Incluso, dependiendo de lo tarde que te acuestes, puedes llegar a tres horas durante seis días más.

Evita el consumo de bebidas estimulantes: si te demoras para dormirte, no tomes bebidas que estimulen el cerebro durante la tarde o en la noche, como el café.

📵 Dosifica el uso de tu celular previo al descanso: si tienes la costumbre de irte a la cama y mirar el celular antes de dormir, es hora de dejar de hacerlo. Según varios estudios, exponerse a la pantalla de un teléfono móvil antes del descanso afecta la calidad del sueño y retrasa la hora de dormir. La luz emitida por estos equipos reduce la función de la melatonina en el cuerpo, encargada de generar cansancio.

Usa una alarma para saber cuándo ir a la cama: prográmala quince minutos antes de la hora ideal para dormir. El aviso te indicará que debes parar las actividades y realizar aquellas pertinentes para ir a la cama.

🏆 Al despertar, prémiate: mientras tu cuerpo se acostumbra al nuevo hábito, piensa en actividades que te hagan feliz y realízalas apenas salgas de la cama, a manera de incentivo. Por ejemplo, escuchar música, leer noticias, meditar o tomar café. Por último, recuerda que existen muchos expertos en sueño y sus trastornos. Si sientes que tu descanso necesita de su ayuda, consulta en lugares especializados y con respaldo médico.

Por último, recuerda que existen muchos expertos en sueño y sus trastornos. Si sientes que tu descanso necesita de su ayuda, consulta en lugares especializados y con respaldo médico.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Scroll para ver la siguiente noticia