Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Para una buena salud, un pequeño felino

¿Sabías que los gatos traen beneficios para la salud física y mental? Aquí te contamos cómo tu mejor amigo es “medicinal”

Por: Laura Daniela Henao

Hoy celebramos a nuestros pequeños e independientes compañeros, los gatos. No es secreto que estudios científicos han resaltado que el vínculo con una mascota tiene un impacto positivo en el bienestar y la salud de las personas, pues reduce el estrés, permite generar anticuerpos, estimula la producción de hormonas que elevan la sensación de felicidad y aumenta las oportunidades de socialización.

Aquí te contaremos cinco beneficios de tener un gato en tu hogar, no solo para tu salud física, sino también para tu bienestar emocional.

  1. De acuerdo con un estudio realizado en 2008, por el Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Los investigadores pudieron determinar que los dueños de gatos experimentaron una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los participantes que no tenían gatos.
  2. Existe la gatoterapia, la cual resulta beneficiosa en la recuperación de accidentes cardiovasculares, ya que estos animales facilitan que tengamos unos niveles bajos de presión sanguínea.
  3. Tener un felino en casa reduce la ansiedad y previene la depresión. Su ronroneo es uno de los factores más importantes y reconocidos de la terapia, pues este sonido nos ayuda a relajarnos y procesar las emociones, al disminuir los niveles de la hormona del estrés (cortisol) .
  4. Los niños que viven con un gato o un perro tienen menos probabilidad de desarrollar asma o alergias relacionadas con los animales. Es más estable el sistema inmunológico de los niños y familias con una mascota, según un estudio del UK Pet Health Council (Consejo de Salud de Mascotas del Reino Unido).
  5. El ronroneo reduce los dolores y agiliza el proceso de curación, gracias a la vibración y el sonido que producen los gatos cuando ronronean, pues este no solo relaja, como ya lo vimos, sino que además, está relacionado con la reducción del dolor y la curación de tejidos.

Tener un gato en casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar, pues no solo son una excelente compañía, sino que son beneficiosos para nuestra salud e independientes, por lo cual tendremos menos preocupaciones con ellos. Ahora que conoces los beneficios, acaricia más a tu minino o deja las dudas a un lado y lleva uno a tu hogar. ¡Feliz día del gato!

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Obesidad al banquillo

Obesidad al banquillo

Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.

Scroll para ver la siguiente noticia