Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

5 hábitos que afectan tú concentración

Conoce las malas prácticas que te impiden concentrarte, para renovar tu mente y aprovechar mejor tu tiempo.

Por: Laura Daniela Henao

El desarrollo de muchas de nuestras tareas diarias requiere de un porcentaje de atención o foco mínimo para que la labor resulte realmente productiva o quede bien ejecutada. Lo anterior se refiere a enfocarse y concentrarse, no a ejecutar de manera automática o mecánica.

Generalmente, suele pensarse que la concentración está de más, que solo es necesaria para realizar actividades nuevas, pues es mucho más fácil actuar en forma mecánica. Aunque es verdad que algunas actividades ya nos resultan usuales y creemos que al tener la clave de éstas, está bien dividir nuestra atención, la verdad es que resultarían mejor si les prestamos un 100% de nuestro enfoque.

Es importante, tener claro que nuestra capacidad de no perder la concentración, no reside en factores externos, mantener el foco está en nuestras manos y el entrenamiento que le demos a nuestro cerebro. La concentración es vital a la hora de desempeñar nuestro trabajo, hablar con amigos y familia, adquirir nuevos conocimientos o practicar nuevos hobbies, y no perder esta habilidad debe ser una prioridad.

Al conocer estos malos hábitos, será posible mejorar la salud neuronal, lo que se traduce en una mayor capacidad de concentración. Vamos a nombrar 5 de las principales prácticas que dispersan nuestra atención.

  1. No dormir el tiempo adecuado. La capacidad de concentración de nuestro cerebro, se encuentra enlazada a la calidad de nuestro sueño. Si nuestro cerebro no logra disfrutar de un tiempo o periodo de recuperación, no somos capaces de realizar tareas que requieren de un periodo largo de concentración.
  2. No hidratarnos en la medida correcta. La falta de hidratación provoca dolores de cabeza, fatiga, desajustes hormonales y pérdida de energía, es por ello que, el descuido en la ingesta de líquidos, es una de las principales causas de la pérdida de concentración.
  3. Ser multitarea. Hoy en día se valora demasiado la capacidad de ser ‘multitasking’, sin embargo, aunque parece una gran virtud, esta es una habilidad que se ha convertido en enemiga de la concentración y sobre todo de la productividad. Cuando ambas partes del cerebro trabajan juntas para desarrollar una tarea, existe una armonía, pero, al realizar varias tareas a la vez, el cerebro se ve obligado a que cada parte trabaje de forma independiente, lo cual se ve reflejado en la calidad del trabajo desarrollado.
  4. Exceso de azúcar y carbohidratos. El azúcar y los productos ultra procesados, crean endorfinas que aunque nos hacen sentir bien, no tienen un efecto a largo plazo, y en búsqueda de este “bienestar”, nosotros mismos conducimos a través de un camino en el que interrumpimos constantemente nuestro trabajo para volver a obtener esa sensación de “bienestar.”
  5. Adictos a las redes sociales. Las redes han transformado nuestras vidas y nos han entregado horas y horas de diversión, pero, el abuso de estas plataformas tiene un impacto negativo, ya que satura nuestro cerebro, debido a la exposición continua a una gran cantidad de información, lo cual desencadena en incapacidad de concentrarse en una sola cosa a la vez, para permitir a nuestro cerebro procesar la información y descansar.

Recuerda, la concentración es una habilidad necesaria para alcanzar la excelencia y satisfacción en todas las áreas de nuestra vida, es por ello que cuidarla es una prioridad.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
¿Cómo está tu amor propio?

¿Cómo está tu amor propio?

Es posible que a la hora de mirarnos al espejo, encontremos mil y un defectos sobre nuestro aspecto físico. Esta es una invitación —y un reto— a que hagas las paces con tu cuerpo.

Ordena tu casa, ordena tu mente

Ordena tu casa, ordena tu mente

La sensación de calma y tranquilidad que un espacio ordenado transmite ayuda al equilibrio interno, fomentando la concentración y la creatividad.

Scroll para ver la siguiente noticia