Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

Ejercicios y precauciones que debes tener en el embarazo

Si bien ser mamá cambia la vida, siempre existe la posibilidad de llegar al balance en esta nueva etapa y continuar con nuestra vida fitness.

Por: Laura Daniela Henao

Es bien conocido por muchos que el ejercicio trae innumerables beneficios para la salud a lo largo de la vida y también lo hace durante el embarazo, pues no solo fortalece la salud, sino que reduce el riesgo de llegar a padecer sobrepeso, facilita el parto y beneficia la salud mental de la mujer durante el embarazo.

La práctica regular de ejercicio también puede darle al recién nacido un comienzo más saludable y solo se requieren 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada durante el embarazo.

Este es un periodo que cada mujer vive de forma diferente, sin embargo, todas están de acuerdo en que es un tiempo único y de aprendizaje, pues el cuerpo se transforma y la rutina cambia. Por ello, aquí te traemos algunas precauciones y ejercicios ideales para esta nueva etapa.

Precauciones con el ejercicio durante el embarazo

Aquí te dejamos algunos consejos útiles, a la hora de practicar cualquier tipo de ejercicio.

  • Bebe mucha agua antes, durante y después del ejercicio.
  • Usa ropa cómoda y que no sea ajustada.
  • Durante esta etapa es importante usar un buen sostén.
  • Usa zapatos de la mejor calidad, para ayudar a evitar lesiones.
  • Usa medias de compresión si las piernas se te hinchan mucho.
  • Levántate lenta y gradualmente para evitar mareos.
  • Siempre haz ejercicios sobre una superficie plana y nivelada.

Ejercicios que deberías practicar en tu embarazo

  1. Natación: este es según profesionales uno de los ejercicios más seguros para mujeres en gestación. La natación mantiene el cuerpo tonificado, aumenta el ritmo cardíaco de forma saludable, evita el aumento excesivo de peso y el estrés en las articulaciones.
  2. Caminata: caminar resulta muy beneficioso, no solo porque resulta muy seguro sino también porque es un ejercicio aeróbico y cardiovascular que fortalece los músculos y la salud a nivel cardiorespiratorio.
  3. Spinning: este ejercicio ayuda a elevar de forma adecuada el ritmo cardíaco, mientras minimiza el estrés de las articulaciones y la pelvis, pues ayuda a apoyar el peso del cuerpo.
  4. Yoga: no solo tiene una excelente reputación para el alivio del estrés y la presión en el cuerpo, sino que es un ejercicio seguro y la mayoría de posturas favorecen a la mamá y al bebé. La única recomendación clave, es no recostarse sobre la espalda por periodos extendidos y evitar estirar demasiado.
  5. Aeróbicos: esta actividad mantiene a las madres gestantes activas, les ayuda a divertirse mientras cuidan sus salud y esto le trae grandes beneficios al bebé. Aunque cabe aclarar que sus beneficios cardiorrespiratorios son bastantes, en un estado más avanzado del embarazo puede hacerse un poco más compleja la actividad.

Recuerda siempre tener aprobación médica antes de crear o realizar cualquier tipo de rutina y siempre estar acompañada por un profesional en la materia, de modo que no solo te cuides tú, sino que también el bebé permanezca saludable.

Para tener un acompañamiento profesional, inscríbete en BODYTECH y no olvides que en esta nueva etapa, lo que importa eres tú.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Scroll para ver la siguiente noticia