Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

A todo pedal

Este mes en el día de la bicicleta queremos motivarte a convertirla en tu compañera de viaje. Conoce los beneficios que te ofrece pedalear.

Por: Redacción FIT

Más de 110 ciudades en todo el mundo han promovido el uso de la bicicleta como el medio de transporte principal para movilizar a las personas en medio de la pandemia en la que vivimos. En Perú desde el año 2019 se implementó la ley 30936 que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, y durante este tiempo de pandemia fue el noveno país del mundo en declarar la bicicleta como medio de transporte para frenar el contagio.

Por otra parte, además de una pandemia que nos acecha, también está la preocupación por la pérdida de un medioambiente sano lo que conllevó a que gobiernos, empresas y ciudadanos del común emprendieran acciones para reducir impactos y salvar el planeta.

Alrededor del mundo se implementan diferentes estrategias que van desde días sin carro y semanas dedicadas al transporte sostenible hasta incentivos como el que utilizó la Agencia del Medioambiente y Control de la Energía francesa para motivar a las personas a ir al trabajo en bicicleta. La entidad les paga 0,25 euros a los empleados por cada kilómetro recorrido; al mes, la persona puede llegar a recibir hasta 40 euros. La iniciativa ha logrado aumentar de 2 a 3,6% el uso de la bici entre los trabajadores.

SÚBETE A LA BICI

Usar este medio para ir a trabajar trae innumerables ventajas. Desde hacer deporte y quemar unas cuantas calorías, hasta ayudar a conservar y proteger el medioambiente. Una actividad donde todos ganan. Conoce algunos de estos beneficios:

Espacio: 20 bicicletas pueden ser estacionadas en el espacio de parqueo de un vehículo.

Tiempo: en Bogotá, los ciudadanos desperdician 22 días al año en promedio metidos en el trancón. Más de un periodo de vacaciones. Los usuarios de Mejor en bici han logrado reducir esta cifra a la mitad.

Medioambiente: no contamina la atmósfera al no producir CO2 ni ruido. Se cree que cada vez que esta se usa y se deja de utilizar el automóvil, se evita el consumo de 240 millones de galones de gasolina al año en el mundo. Por cada 5 kilómetros recorridos se dejan de emitir alrededor de 1,5 kilogramos de CO2.

Salud física: montar bicicleta fortalece el cuerpo y el alma. Según la Organización Mundial de la Salud, esta actividad reduce el riesgo de desarrollar obesidad y osteoporosis. Fortalece el sistema inmunológico, combate el estrés, la ansiedad, el tabaquismo y genera una sensación de bienestar. Una persona de aproximadamente 70 kilogramos quema en un viaje de 20 kilómetros (es decir una hora en bici) alrededor de 410 calorías. Al ir al trabajo en bicicleta haces 70% de la actividad física que sugiere la OMS.

Salud mental: montar bici ayuda a producir endorfinas, da una sensación de libertad y felicidad. Muchos estudios demuestran que la gente feliz es más productiva y positiva. Quienes la usan a diario sienten 40% menos de estrés; además, es 30% más rápida en horas pico, lo que significa más tiempo con la familia y para descansar.

Economía: de acuerdo con los estudios de Mejor en Bici, ir al trabajo en bicicleta permite ahorrar hasta 28 dólares aproximadamente. En un año, alrededor de 380 dólares aproximadamente.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
Recomendaciones para tu bienestar

Recomendaciones para tu bienestar

Bodytech recomienda: una aplicación de rituales saludables, un documental sobre el la importancia de la alimentación y el instagram fitness de Massi Arias

Scroll para ver la siguiente noticia