Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Aumentar masa muscular es igual a mejorar tu salud

Tener mayor cantidad de masa muscular no se trata solo de verse más fuerte y grande, también se trata de salud y calidad de vida a medida que pasan los años.

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Sushi, un plato exquisito y además saludable

Es que no solo su sabor es inigualable, su preparación es sencilla y nutritiva. Un plato para todo paladar y listo para incluir en la dieta.

Rutina para pectorales de acero

Rutina para pectorales de acero

En el mes de los padres, una rutina para fortalecer los pectorales y continuar siendo el héroe de casa

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

Beneficios para la salud física y mental de practicar yoga

BODYTECH te comparte las ventajas de practicar esta disciplina de forma regular para lograr bienestar general.

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

¿Por qué el ejercicio de fuerza previene la osteoporosis?

La osteoporosis es una enfermedad crónica que aumenta la fragilidad y el riesgo de lesiones por caídas pues disminuye de manera importante la masa ósea y la composición de los huesos.

Lo que le gusta a los centennials en el gym

Lo que le gusta a los centennials en el gym

El entrenamiento de fuerza y el entrenamiento personalizado son las tendencias que están tomando fuerza entre los jóvenes.

Bienestar

La llave de tu mente

Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’, te dejamos algunos para que actives tu pensamiento positivo.

Por: REDACCIÓN FIT

Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’. Fonemas, sonidos, palabras sagradas y positivas que, repetidas constantemente en la sencillez de la cotidianidad, nos ayudan a ganar concentración y estados elevados de conciencia.

Vivimos en un constante ‘corre, corre’: nos levantamos y muy rara vez nos tomamos unos segundos para apreciar que estamos vivos, que respiramos, que abrimos los ojos y vemos un nuevo amanecer y la mayoría de nosotros casi brincamos de nuestra cama directamente a las actividades del día. Llega la noche: comemos lo primero que encontramos en la alacena —pues lo que menos queremos es complicarnos más después de un día ocupado— y muy pocos leemos hasta cuando nuestros ojos no dan más y caemos dormidos. Así vuelve a empezar un nuevo día, con la misma rutina.

¿Qué pasa si haces una pausa y aprecias cada momento del día? ¿Si logras añadir algunas herramientas a tu rutina que te permitan conseguir tranquilidad y paz?

A pesar de ser una práctica antigua (los mantras provienen del hinduismo), podemos ver cómo hoy siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para transformar nuestro estado de conciencia a uno más puro y sereno, alineando nuestro centro con el universo y creando olas de energía y pensamiento que, al añadirle una intención a nuestras acciones, puedan hacer nuestra vida cotidiana distinta.

A continuación encontrarás algunos mantras que puedes utilizar durante el día y cómo debes usarlos para que no solo te levantes ‘con el pie derecho’, sino que te sirvan para eliminar el estrés que acumulas durante el día.

• Para despertar con optimismo

“Un nuevo día para convertirme en alguien mucho mejor”. Este mantra te permite creer en la oportunidad de un cambio positivo en tu día.

• Mientras te alistas para salir

“Me acepto y me quiero”. Nos ayuda a recordarnos que somos buenos. Que somos la mejor versión de nosotros mismos y que eso es más que suficiente.

• Para antes de comer

“Yo nutro mi cuerpo con comida saludable”. Este mantra permite que tengamos una alimentación consciente y responsable.

• Ante escenarios estresantes

“Conozco lo que me tensiona y sé cómo controlarlo”. Al conocer nuestros puntos vulnerables y lo que nos afecta, nos convertimos en maestros con la capacidad de resolver problemas con efectividad.

• Para aceptar tus pensamientos sin prejuicios

“Yo mantengo mi mente en equilibrio, mi mente y mi cuerpo están unidos”. Al incluir este mantra en nuestra rutina no eliminamos nuestros pensamientos: los aceptamos sin prejuicios, reconociendo lo que necesitamos.

• Al finalizar tu día

“Acepto lo que es, dejo ir lo que fue y tengo fe en lo que será”. Al recitar este mantra liberamos nuestro pasado y tenemos fe en que el futuro nos regalará exactamente lo que necesitamos y deseamos.

• Para antes de dormir

“Yo valoro mis horas de sueño”. A lo que menos le prestamos atención es al descanso, siendo lo que más nos ayuda a liberar tensiones y cargas emocionales. Recitar este mantra nos permite valorar nuestro descanso y nos ayudará a sentirnos recargados, frescos y rejuvenecidos.

SIGUE ESTOS PASOS SENCILLOS PARA USAR UN MANTRA

▶ Elige el mantra que quieres usar.

▶ Intenta escoger un lugar que te ayude relajarte y a concentrarte. Preferiblemente un lugar en silencio. Haz unas cuantas respiraciones profundas y conscientes antes de empezar.

▶ Pronuncia siempre muy bien el mantra.

▶ Presta atención a la vibración de tu voz, a tu respiración, a cómo te sientes. Puedes visualizar imágenes, dependiendo del mantra que estés usando y de su significado.

▶ Repite el mantra de manera consciente, durante al menos, cinco minutos.

▶ Repite esta rutina hasta que crees el hábito como parte de tu día.

Incluir estos mantras en tu rutina diaria te ayudará a mantener una actitud positiva, receptiva y llena de ilusión.

Comentarios (0)

Escribe un comentario
A todo pedal

A todo pedal

Este mes en el día de la bicicleta queremos motivarte a convertirla en tu compañera de viaje. Conoce los beneficios que te ofrece pedalear.

Amar con el cerebro

Amar con el cerebro

El 13 de abril se celebra el día internacional del beso y por eso queremos contarte cómo se siente el amor en tu cerebro.

Scroll para ver la siguiente noticia