Bienestar
Obesidad al banquillo
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.
Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’, te dejamos algunos para que actives tu pensamiento positivo.
Man significa ‘mente’ y tras, ‘protección’. Fonemas, sonidos, palabras sagradas y positivas que, repetidas constantemente en la sencillez de la cotidianidad, nos ayudan a ganar concentración y estados elevados de conciencia.
Vivimos en un constante ‘corre, corre’: nos levantamos y muy rara vez nos tomamos unos segundos para apreciar que estamos vivos, que respiramos, que abrimos los ojos y vemos un nuevo amanecer y la mayoría de nosotros casi brincamos de nuestra cama directamente a las actividades del día. Llega la noche: comemos lo primero que encontramos en la alacena —pues lo que menos queremos es complicarnos más después de un día ocupado— y muy pocos leemos hasta cuando nuestros ojos no dan más y caemos dormidos. Así vuelve a empezar un nuevo día, con la misma rutina.
¿Qué pasa si haces una pausa y aprecias cada momento del día? ¿Si logras añadir algunas herramientas a tu rutina que te permitan conseguir tranquilidad y paz?
A pesar de ser una práctica antigua (los mantras provienen del hinduismo), podemos ver cómo hoy siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para transformar nuestro estado de conciencia a uno más puro y sereno, alineando nuestro centro con el universo y creando olas de energía y pensamiento que, al añadirle una intención a nuestras acciones, puedan hacer nuestra vida cotidiana distinta.
A continuación encontrarás algunos mantras que puedes utilizar durante el día y cómo debes usarlos para que no solo te levantes ‘con el pie derecho’, sino que te sirvan para eliminar el estrés que acumulas durante el día.
• Para despertar con optimismo
“Un nuevo día para convertirme en alguien mucho mejor”. Este mantra te permite creer en la oportunidad de un cambio positivo en tu día.
• Mientras te alistas para salir
“Me acepto y me quiero”. Nos ayuda a recordarnos que somos buenos. Que somos la mejor versión de nosotros mismos y que eso es más que suficiente.
• Para antes de comer
“Yo nutro mi cuerpo con comida saludable”. Este mantra permite que tengamos una alimentación consciente y responsable.
• Ante escenarios estresantes
“Conozco lo que me tensiona y sé cómo controlarlo”. Al conocer nuestros puntos vulnerables y lo que nos afecta, nos convertimos en maestros con la capacidad de resolver problemas con efectividad.
• Para aceptar tus pensamientos sin prejuicios
“Yo mantengo mi mente en equilibrio, mi mente y mi cuerpo están unidos”. Al incluir este mantra en nuestra rutina no eliminamos nuestros pensamientos: los aceptamos sin prejuicios, reconociendo lo que necesitamos.
• Al finalizar tu día
“Acepto lo que es, dejo ir lo que fue y tengo fe en lo que será”. Al recitar este mantra liberamos nuestro pasado y tenemos fe en que el futuro nos regalará exactamente lo que necesitamos y deseamos.
• Para antes de dormir
“Yo valoro mis horas de sueño”. A lo que menos le prestamos atención es al descanso, siendo lo que más nos ayuda a liberar tensiones y cargas emocionales. Recitar este mantra nos permite valorar nuestro descanso y nos ayudará a sentirnos recargados, frescos y rejuvenecidos.
SIGUE ESTOS PASOS SENCILLOS PARA USAR UN MANTRA
▶ Elige el mantra que quieres usar.
▶ Intenta escoger un lugar que te ayude relajarte y a concentrarte. Preferiblemente un lugar en silencio. Haz unas cuantas respiraciones profundas y conscientes antes de empezar.
▶ Pronuncia siempre muy bien el mantra.
▶ Presta atención a la vibración de tu voz, a tu respiración, a cómo te sientes. Puedes visualizar imágenes, dependiendo del mantra que estés usando y de su significado.
▶ Repite el mantra de manera consciente, durante al menos, cinco minutos.
▶ Repite esta rutina hasta que crees el hábito como parte de tu día.
Incluir estos mantras en tu rutina diaria te ayudará a mantener una actitud positiva, receptiva y llena de ilusión.
Bienestar
Te contamos todo lo que debes saber sobre esta enfermedad, que es mucho más que un problema estético.
Bienestar
Autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía… La inteligencia emocional beneficia tu salud, aprende a desarrollarla con este reto.
Bienestar
Empezar cuesta pero si tienes la voluntad y te empeñas a diario en dedicarte de uno a cinco minutos pronto verás beneficios.
Comentarios (0)
Escribe un comentario